martes, 25 de mayo de 2010

La Maldición del Inquisidor, de Carolina E. Varela

Ya me hacia falta una dosis de misterio, y La Maldición del Inquisidor fue una buena elección.

Primero que todo, ubiquemonos en el presente, específicamente en la vida de Diana, quien acaba de cumplir 15 años y extrañamente acaba de tener su primera visión: se encuentra justamente quemándose en una hoguera. Para ésta chica es completamente extraño lo que está sucediendo, puesto que jamás había pasado por algo así.
Al mismo ritmo que seguimos con la vida de Diana, nos topamos con la de Rómulo, un adolescente que es perseguido por ánimas que no lo dejan en paz en ningún momento y lo han obligado a vivir aislado de la sociedad. A todo esto se suma un psiquiatra, Aquiles, quien ayudará a estos chicos, quienes por cuestiones del destino se encontrarán y descubrirán que tienen más en común de lo que pensaban.

Siguiendo las líneas de lo misterioso, este libro te llevará y encerrará en una espiral de preguntas sin responder, que harán que sigas leyendo hasta descubrir la verdad. Todo esto junto a Diana y Rómulo, quienes harán lo posible por salvar sus vidas y que sin darse cuenta, terminarán unidos por un amor que está dispuesto a enfrentarse a cualquier cosa.

La trama, sí, comencemos con la trama; ésta es realmente muy buena y a la vez díficil. Nos encontramos con sucesos que formarán más dudas en nuestra cabeza, pero que nos impulsarán a seguir y terminar. La aventura que nuestros protagonistas emprenden, te dejerán estar a un lado, viendo, sintiendo y sufriendo cada detalle que sea encontrado.

Porque admito que el libro me sorprendió y gustó más de lo que me esperaba. Los personajes principales están bien definidos y cada uno sufre y vive por su parte. También debo admitir que en gran parte el gusto y el buen sabor de boca que me provocó este libro, se debe a que soy un amante del misterio, y La maldición del Inquisidor, además de ofrecerte un buen misterio, te ofrece un toque histórico, lo cual realmente viene como anillo al dedo. Además el libro se lee muy rápido, ya que es de una muy buena narración.

Lo único, es que me hubiera gustado que las escenas estuvieran un poco más pulidas. Aunque igualmente estuvieron bien, pero pulirlas un poco más nunca viene mal.

En cuanto al final, sólo debo decir que fue un final que no me esperaba. Donde se conjugan la tristeza y la felicidad en un sólo momento.

En síntesis, La Maldición del Inquisidor es sencilla a la par que interesante y misteriosa.



A la autora, Carolina Varela, sólo quiero decirle: Espero con ganas la segunda parte, la cual espero esté igual o mejor que la primera.

13 comentarios:

  1. Genial reseña!

    El libro pinta bien, misterioso con su toque de amor aun que sea muuuuuuuy de fondo y puede estar entretenido. Peeeero para leerme libros de este tipo tienen que venirme de muy en gana xD No soy yo muy de misterio, aun que si el romance se pone interesante... quien sabe! :p

    Lo que no me ha gustado NADA es que haya segundas partes.... Estoy de sagas hasta el gorro!! (y encima sigo comprando xDD)

    Besos élficos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la reseña. Dan ganas de leer el libro. a mí también me gusta la mezcla de histórico y misterio.

    ResponderEliminar
  3. Yo comienzo con la lectura de este libro en estos días, por lo que has dicho en tu reseña, me has dejado con las ganas de empezarlo a la de ya! A ver si coincidimos esta lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estaba segura de que este libro te iba a gustar, es el libro para recomoendar. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que lo has pintado muy bien. :)

    ResponderEliminar
  6. El libro pinta muy bien pero este libro no está en papel ¿verdad? :(

    ResponderEliminar
  7. En un principio debo decir que no me atraía mucho la trama, no sé bien porque. Pero después de leer la reseña se me ha antojado un poco más. Espero que sea de las novedades que Muza publique pronto en papel.

    Saludos y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta...el libro me tocó en un concurso pero claro sin ebook me puedo dejar la vista leyéndolo...a ver cuando me da la vena! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien! Hace tiempo que tenía ganas de leer una reseña de este libro, porque no quería arriesgarme directemente ;)

    ¡Gracias!

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sé si ya has reseñado un libro que se llama el Nombre del Viento... si no es así, os lo recomiendo, es muy interesante, original...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tienes un gran blog! Me uno a tu grupo de seguidores.
    Me gustaria que tu tambien te unieras a mi grupo de amigos y asi estar en contacto.

    Saludos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  12. yeah! justo el tipo de libros que me gusta leer como el de cazadores de sombras caray!
    medio viajados pero no les quita lo buenos que están ¡si señor! jaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y la reseña está genial, lo buscaré en la libreria porque no me suena haberlo visto nunca.
    Sólo me fastidia que sea otra saga.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.