lunes, 16 de abril de 2012

Reseña: El Manuscrito I – El Secreto, de Blanca Miosi.

elmanuscrito
Recibí esta novela de mano de su autora, regalo que nunca me imaginé pero el cual me hizo especial ilusión. Pese a que Blanca y yo somos paisanos, es la primera que vez que la leo. Lamentable el hecho pero las cosas en la vida suceden cuando llega su justo tiempo. Así mismo, comencé a leerla y por un breve período tuve que dejarla por cuestiones de estudio. Pero nada más terminar, corrí a por el libro y pues ahora puedo decir con toda propiedad que fue grata la experiencia.

Nicholas Blohm es un escritor que un día cualquiera recibe de un vendedor ambulante de libros, un manuscrito con un anillado muy llamativo y peculiar. Cuando comienza a leerlo, nota de inmediato que ante él tiene un fajo de papeles cuyo escrito es especial. Pero todo no es tan fácil y cuando cierra el manuscrito, la historia completa desaparece, dejando ante él simples páginas en blanco. Desde ahí comenzará la aventura de su vida, en la que conocerá a los personajes de ese manuscrito tan enigmático y maravilloso. ¿Y es que a quién no le gustaría conocer a los personajes de esa novela favorita que todos tienen? De esa base parte nuestro Nicholas para viajar desde Estados Unidos hasta Roma, y así vivir la experiencia más fantástica de su vida, llegando a ser un personaje más de la novela.

El Manuscrito I – El Secreto, de Blanca Miosi, es nada menos que una gran novela de aventuras y misterios. De una narración que se hace admirable y una trama que te encierra en su fauces sin oportunidad a descanso. Solo es comenzar para quedarte pegado a la historia, a esos personajes que además de verosímiles, logran un asombroso avance mientras las páginas del libro se van pasando. De entre todos, hay que resaltar la madurez que adquirió Dante Contini-Massera, pues resultó muy esencial para que la historia fuera tomando forma.

La autora se ha de haber documentado bastante bien, porque al menos a mí me pareció que la novela parte una idea bastante elaborada y de la misma forma, bien escrita. El misterio está a la orden del día, y cuando crees que ya nada más puede sorprendente, te tropiezas con más secretos que descubrir.
Aunque es la primera vez que leo Miosi, sé que repetiré hasta saciar mi sed lectora con ella. Es un orgullo para mí reseñar una de sus novelas, y espero que esté al tanto de que estaré muy pendiente a las siguientes entregas de esta seria, las cuales de seguro serán igual de emocionantes que la hoy presentada.

En síntesis, El Manuscrito I – El Secreto, de Blanca Miosi, es un libro que me ha gustado muchísimo pues me ha ofrecido una gran historia y me ha hecho disfrutar. Es una novela con todos los ingredientes necesarios para lograr situarse por sí sola en los primeros lugares, cosa que ya ha estado haciendo desde su publicación.

ranking

¿Y tú también quieres conocer los personajes de tu novela favorita?
Porque yo sí.


22 comentarios:

  1. Yo me he bajado "La búsqueda" en una promoción de Amazon, y probablemente será esa la novela que me permita estrenarme con Blanca Miosi. ¡Espero poder disfrutar tanto de la lectura como tu hiciste con "El manuscrito"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te guste aquella historia, al menos como lo hice yo con la reseñada.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido contigo, me gustó mucho la historia de El manuscrito, es una novela de misterio y aventura muy bien estructurada y escrita, a mí me gusta muchísimo como escribe Blanca
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Blanca escribe muy bien. Es mi primer contacto y ya me cautivó.
      Saludos, Tatty.

      Eliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado! La verdad es que parece una muy buena lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, te doy seguridad de ello. Te quedarás pegada a la historia cuando la comiences, ojalá te hagas con ella.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo también quiero hablar con los personajes de mis libros favoritos, bueno de muchos libros en realidad ^^
    Parece una historia interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mar de interesante. Un libro bastante creativo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Reconozco que solo he leído el último párrafo de tu reseña para no saber mucho sobre la novela. Es que la tengo en casa y la leeré en breve...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he dicho nada revelador. Así que espero disfrutes de la historia igual o más de lo que yo lo hice.

      Hasta pronto, Carmen.

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, al igual que El lavado y La búsqueda. No sé por cuál empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Lavado? No he oído hablar de eso. Personalmente recomiendo que comiences por el que reseñé, pues la trama atrapa y el tema es bastante interesante.

      Saludos, Laky.

      Eliminar
  7. Después de una reseña tan buena, imposible dejar pasar esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te decidas y pronto le saques un chance, que de seguro te gustará también.

      Un abrazo, Margari.

      Eliminar
  8. A mi también me encantaría conocer a los personajes de mi novela favorita.... aunque quisiera golpear y decirles unas cuantas verdades a algunos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo tuyo es rencor contra algunos personajes.

      ¡Saludos, Bitterp!

      Eliminar
  9. Muchas gracias, Deigar por esta generosa reseña. No sabes qué importante es para un escritor ser leído, es el mejor premio que nos pueden dar.

    Gracias también a todos los que han opinado!

    Blanca Miosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Generoso? Pero si he dicho todo lo que de verdad sentí con tu novela. Felicidades por ello, espero repetir con otra historia tuya pronto.

      Un fuerte abrazo, Blanca.

      Eliminar
  10. Yo tengo en el Kindle La busqueda, no he leído aun nada del autor,Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante, realmente. No tengo Kindle, y creo que no está en Chile, y no me gusta leer por pc (sí, soy un lío) así que quizá no lo lea pronto, pero me llamó la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pero ¿sabes? te tengo la solución: pronto saldrá en papel. Así que pronto podrás adquirirlo en físico y disfrutar de esta buena novela.

      Saludos, Pablo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.