jueves, 30 de julio de 2009

Clásico Literario Contemporáneo

Hola, despúes de una corta ausencia de actualizaciones, les traigo un Clásico Literario Contemporáneo, catalogada así por sus numerosos críticos y lectores.

El autor Carlos Ruíz Zafón, con su exitosa y mágnifica obra: La Sombra del Viento, nos envuelve en una fascinante telaraña de intrigas y misterios, que no nos permite despegarnos del libro, hasta no llegar al final.


Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, este
encantador misterio literario, nos engancha con su joven protagonista, Daniel Sempere, quien desde que es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, y se hace poseedor del unico ejemplar existente de "La Sombra del Viento" su vida da un vuelco total.

Corriendo peligro su vida,
Daniel recorre las calles de Barcelona, siguiendo y decubriendo pistas que lo llevaran al autor de su nueva adquisición, un escritor envuelto en un misterio.

Llena de unos perfilados, explotados y bien descriptos personajes, cada uno ocultando un secreto, hacen de esta novela una de las mejores.

Sin dejar ni un cabo suelto, y mantenido el suspenso en cada línea, cada capítulo, nos engancha desde la primera hasta la última página.


¡Con un maravilloso desenlace, que sorprenderá a más de uno!

Carlos Ruíz Zafón
, con su excelente manera de escribir, definitivamente nos hace adicto a sus libros.

Próximo Clásico: El Retrato de Dorian Gray!

20 comentarios:

  1. Pues a mí este libro me dejó fría. Es cierto que los personajes son profundos e intensos, y que el argumento es entretenido, pero no sé... Supongo que me esperaba tanto de este libro por los comentarios, que al final me encontré con un medio desencanto. Lo recomiendo para pasar el ratillo, pero no como la gran cosa que dicen.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este libro aun lo tengo en mi lista de espera... Espero que nopor mucho tiempo, he oido cosas muy buenas, y espero que no me defraude, ademas el libro contaba con un CD con banda sonora que sinceramente me encanta^^

    Besoos.

    ResponderEliminar
  3. estoy muy de acuerdo con tu reseña, es un libro muy muy bueno *o*
    hace pokillo lo comentaron en otro blog y se me ocurrio abrir un post en el foro de *L.Y.F* y estamos comentando el libro ;)
    lo malo es que yo lo compre por el Circulo de Lectores y no viene la B.S.O, así que algún día se la tendré que robar a Aran jeje :P

    Bss^^:

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  4. He escuchado excelentes comentarios de este autor, la verdad es que lo tengo en mi lista desde hace rato...

    Excelente reseña Deigar...

    ResponderEliminar
  5. No es mi libro favorito de Zafón y la verdad que para el bombo que le dieron tampoco fue para tanto. Recomiendo de Carlos Ruiz Zafón: Luces de Septiembre, El Principe de la Niebla y El Palacio de Medianoche que estan bastante bien y tienen un argumento muy original.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Deigar!

    Tendré que agregar este libro a mi lista. La verdad que leí por todos lados que es excelente, así que ¿por qué no comprobarlo?

    Saludos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que peco por no haber leído a Zafón, pero prometo que pronto lo haré ya que he tenido excelentes recomendaciones de sus libros.
    Cuando leo tus recomendaciones adelanto los libros que tengo en mi lista de pendientes.

    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó. Me lo recomendaron en una feria del libro hace varios años, cuando aún era un desconocido. Gracias a eso creo que lo disfruté mucho más. Me encanta leer un libro antes de que sea tan famoso que luego uno acaba llevándose una decepción por todo lo que le han contado.
    He debido regalar al menos 10 ejemplares, y sólo hubo una persona a la que dejó frío.
    Pero era de esperar teniendo en cuenta quién era.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me lo regaló mi novio cuando aún era poco conocido, al menos para mí y me hice adicta a Zafón. Me encanta su forma de crear ambientes y el lenguaje que utiliza. Es una pena que El Juego del Ángel no me resultada tan magnífico, se le fue bastante la olla pero sigo siendo fiel seguidora suya. Te recomiendo también Marina, a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lunhe! bueno lastima que no te parece un gran libro, como a mi. Cada persona es diferente en cuanto a sus gustos! Pero es muy buen libro, tal vez no eres de misterio.

    Hola Vic! ya deberías comenzar a leerlo, o apuntarlo de inmediato! Apuesto que no te defraudará.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Arantxa! Bueno chica vas a tener que pillarselo a Aran, para que lo disfrutes al máximo!

    Hola Kathy! no deberías esperar mucho, es un gran libro y se que lo disfrutaras. Y me alegra que te haya gustado la reseña, me estoy volviendo adicto a ellas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Saggara amigo, veo que no te gusta mucho el libro, pero no me puedes negar que es un gran libro. Ah y si, he oido mucho de esa trilogía, la tengo en mi lista de pendientes.

    Bueno amiga Rocío! que esperas? anotalo y leetelo pronto! Esperemos a ver si lo reseñas, o al menos me dices que tal te pareció.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana! pues me alegra mucho que tomes en cuenta mis recomendaciones, y te digo además que espero que te guste tanto como a mi me gustó Zafón!

    Bookworm creo que a algunos no les gusta mucho la manera de escribir de Zafón, pero a mi me encantó. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi, es genial.

    Hola Elwen! bueno chica, ese es una gran obra literaria, y supiste disfrutarlo como se debe. Zafón nos hace adicto a sus libros, y te cuento que ya me leí Marina, la tengo anotada para una reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Saludos de nuevo, aclaro, jeje. SÍ es un libro excelente y reconozco que me maravilla su capacidad narrativa, el argumento, el modo en que desarrollan los sucesos, los personajes.

    Lo que quise decir, es que no me emocionó. Es una obra de arte, por supuesto. No lo niego, ni me atrevería. Pero me esperaba tantísimo de este libro, que cuando llegué al final sin que el corazón me latiera atormentado...

    Pero por supuesto que es uno de esos libros que merece la pena leer una vez en la vida, y lo de para pasar el ratillo, lo dije porque es ameno y se lle bien jeje.

    cuando digo que no me parece "la gran cosa" me refiero a una cuestión de que no me mantuvo en tensión. Yo es que los libros los vivo intensamente, pero este lo leí tranquila, con interes, eso sí.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Puuuufff!!!! Perdona que no me haya pasado antes por aquí, pero es que no se me ha actualizado tu blog en mi lista :(

    Como buena lectora que soy (jajaja) he leído este "clásico contemporáno" De hecho, por casualidades de la vida tengo uno más... Puede que haga concurso, laalalá!! ^3^

    Pero hacer concursos internacionales es muuuuuy difícil U.u

    Un besito, D!!

    ResponderEliminar
  16. aaaaaaaaaa *-*

    personalmente, me encanta carlos ruiz zafon, aunque no hace mucho que leo de el.

    Me parece que comenze este año, con "El juego del Angel" despues, "La sombra del viento", y dias despues "Marina"

    Creo que es un autor prometedor, excelente recomendacion.

    Un beso

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  17. A mí mi boyfriend me mandó el nombre de este libro, y me dijo que en la feria del libro que proximamente viene a Panamá, me lo tengo que comprar, porque se ve muy interesante.

    Gracias por subirlo en Literatura Juvenil, casi se me olvida ponerlo en mi lista de libros por comprar! Jajaja...

    Bye!!

    *Astrid A.*

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro me encantó. Me enamoró. Lo vi muy original, ese ambiente tan misterioso me cautivó. De hecho, tengo "el juego el angel" ya más de un año en la estantería porque me lo regalaron, pero aún no lo he le´dio, me dejó tan buen sabor la sombra del viento que me da miedo que el otro no me guste.

    ResponderEliminar
  19. Este libro es la ostia.
    Me fascina la forma tan original que relata este autor.
    Se ha hecho uno de mis libros favoritos; por que habla un poco de poetas malditos.

    ResponderEliminar
  20. Yo amo este libro, no se me dejo con pequeños mensajes de vida y distintas visiones... La verdad que a mi me encanto la trama, me encanto el cementerio de los libros olvidados... ame Julian le doi un 9/10 por que el lio esta en que puede que resulte tedioso el leerlo y algunas veces te pueden dar ganas de dejarlo abandonado pero te quedarias con la pica de que paso...
    Buena lectura chau!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.