jueves, 16 de julio de 2009

El Lector - Bernhard Schilink

Bernhard Schilink nos trajo "El Lector", una historia digna de admirarse y releer una y otra vez. Simplemente un libro encantador, en estos casos es cuando uno se preguta ¿porque no lo había leido antes? En realidad me lo habian recomendado hace algún tiempo, pero no fue hasta hace poco que lo leí.


Ambientada en la mitad del siglo XX, Michael de 15 años, nos cuenta su relacion amorosa y sexual con Hanna, una mujer cobradora de tranvía de 36 años. Una historia que caracteriza al principio su título, por las horas y el ritual que ella le impuso a él despues de un tiempo de relación: leer en voz alta, luego lo bañaba y al final hacian el amor...

Hanna un día desaparece sin dejar rastro alguno. Al cabo de de un tiempo despúes, Michael es estudiante de leyes y tiene la responsabilidad de observar un juicio contra criminales de guerra. En ese momento, vuelve a cruzar su vida con Hanna.

Un libro donde veremos la representacion humana de valentía, sed de justicia, amor, adolescencia, culpabilidad, orgullo, un sin fin de caracteristicas que hacen que esta historia merezca ser leida.

Aún no he tenido la oportunidad de ver su adapactión al cine, pero la veré pronto. Espero que sea una fiel copia del libro, porque asi deberia ser (aunque casi nunca es así)

Un final Encantador!

100% Recomendable

13 comentarios:

  1. Excelente reseña...y gracias pro recomedarlo..me han dicho que es muy bueno..

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy buena reseña, lo apunto a mis pendientes!! ^^

    Besitos, Deigar!!

    PD: Estoy esperando otra reseña para los clásicos. Te puedo recomendar y me puedes recomendar y si necesitas ayuda con algo de los clásicos: aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto la película y me pareció muy buena aunque personalmente creo que aún no estoy preparada para el libro.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamó la atención desde que lo vi, pero no lo he podido leer. Grandiosa reseña, ahora lo pondré más próximo en mi lista de pendientes. ^^

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro jejej me lo apunto a la lista de pendientes tiene muy buena pinta.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo también quería ver la adaptación en el cine, y supongo que la semana que viene la veré, cuando lo haga te doy opinión ¿de acuerdo?
    ^^

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Esta es otra reseña que he leído del libro y que la recomiendan al cien por cien. Lo tendré en cuenta cuanda haga mis futuras compras de libros.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kira, si es un libro que merece una gran reseña. En cuanto a los clásicos, te cuento que no he releido ninguno para poder realizar la reseña. Pero pronto me monto en eso, y les traigo un buen clásico. Gracias por ofrecerte, lo tomaré en cuenta jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariana, deberias leerlo pronto, apuesto que te encantará.

    Hola Elwen, la peli aún no la he visto, pero el libro te aseguro que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabel, que fino que ya regresaste. Debes tomarlo en cuanto a la hora de las compras, espero ver pronto tu reseña en el blog.

    Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anabel, que fino que ya regresaste. Debes tomarlo en cuanto a la hora de las compras, espero ver pronto tu reseña en el blog.

    Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Saggara, leetelo uno de estos días, espero ver que tal te parecio.

    Hola Caperucita, conversaremos a ver que tal la peli, espero que tenga gran fidelidad al libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tendré en cuenta a la hora de comprar, el otro día lo vi a $5.00 en un lugar aquí en Panamá y de tontaaaa no lo compré...

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.