lunes, 20 de julio de 2009

Veronika decide Morir - Paulo Coelho

Paulo Coelho, autor del primer libro que leí, ahora me engancha con su libro "Veronika decide Morir". Una novela que desde el comienzo se centra de lleno en el tema central, donde el lector quiere llegar y muchos libros lo dejan a veces para despúes del primer capitulo o a mitad de éste.

Veronika, una chica de 24 años que aparenta tenerlo todo: tiene salidas con chicos guapos, tiene un bonito cuerpo y es atractiva. Pero siente que algo le falta en su vida, es por eso que una mañana decide morir. Veronika lo planeó todo con cautela, desde la reacción de sus allegados hasta el motivo de su muerte.

Una historia llena de valentía, coraje, sensibilidad, sensatez, miedo, sinceridad, donde no solo se lee, sino que además se entiende y se reflexiona.

Narrada en tercera persona, describiendo, y explotando la potencia y sentimiento de cada personaje; nos envuelve y nos hace pensar en cada uno de ellos. No son muchos los lugares que aparecen en esta historia, pero los que hay son suficientes y bien acordes.

Un libro que nos enseña y explica, que es en realidad la locura. Y nos la muestra como la incapacidad de comunicarse. Una de las razones por la que Veronika decide morir, es por huir de la rutina mundial y de la impotencia que se puede llegar a sentir; pero luego descubre que todo no estaba conocido.

Ella siempre fue "diferente" pero sin saberlo lucho por ser igual.

Un final con un toque de amor y que sorprenderá a muchos!

Hay una adaptación al cine, pero aún solo he visto el trailer.

PD: Disculpen por tantas reseñas seguidas, pero es como he leido varios libros ultimamente y estado ausente, decidí subir que tal me parecio, de una vez. Despues de este post, vendrán las otras secciones del blog.

13 comentarios:

  1. Libro: G-R-A-N-D-I-O-S-O
    Autor: uno de mis favoritos
    Reseña: Buenísima!!!

    Este libro me gustó mucho mucho, una gran lección de vida: vivir cada día como si fuera el último!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo queriendo leer a este autor desde años ha.. ^O^!!! Tengo El Alquimista hace mil en mi librería, esperando ;)

    Bsts, y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Deigar...cada reseña te queda mejor!!! te felicito..por primera vez has echo que de verdad tenga ganas de leer este libro...lo sumare a mi lista!!

    ResponderEliminar
  4. Compadre, no lo comento mucho pero si lo leo avces, y la reseña me pareció muy impersonal. Como para la parte de atrás del libro o una pagina de ventas, pero no para un blog. Eso, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Este autor es uno de mis pendientes, he oído hablar mucho de él y todo maravillas, así que tarde o temprano tocará.

    ResponderEliminar
  6. Creo que cuando consiga dinerillo iré a comprar algunos libros que aqui presentas...
    Porque tienen una pinta... ^^

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo ya apuntado, algún día caerá, porque parece precioso... Tiempo!

    Ohhh, y Buffy xDD

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, fue la primera vez que leía a Paulo Coelho, y el argumento y el desenlace son de esos que no se olvidan. En cierta medida, me impactó un poco. Tanta verdad en las últimas líneas...

    ResponderEliminar
  9. He leído algunos libros de este autor, pero este aún no ha caído en mis manos. Lo tendré en cuenta.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto! *_*

    He tenido el gusto de leer a Coelho anteriormente y me enamoró, así que no me importará caer de nuevo en sus redes con esta obra ^^

    ResponderEliminar
  11. No deberías leer este e-libro... Entra, mira y ya dirás qué te parece.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    En un grupo de personas, todos lucharán por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Te guste o no, ya eres un cortesano y es mejor que domines las reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Mas sobre personajes e ideas similares, estrategias, trucos psicológicos y seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  12. Jejej este autor es muy conocido pero aun no he leído nada sobre él, kiero leerme El Alquimista pero siempre me echo para atras y al final no lo hago.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Perdona mi vanidad, pero le reconozco pocos méritos literarios a Coelho. Más allá de eso, leer, leer lo que esté a nuestro alcance, es lo que realmente importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.