jueves, 27 de agosto de 2009

Travesuras de la niña mala

¿ Cuál es el verdadero rostro del amor?

En realidad terminé este libro hace días, pero aún estaba decidiendo si hacer una reseña, o no. En fin, Travesuras de la niña mala, es sin lugar a dudas, una de las pocas historias que me atrapan. No había tenido la oportunidad de leer a Mario Vargas Llosa, pero este libro si había estado en mi lista desde hace largo tiempo, y en estos momento es cuando me arrepiento de no haberlo comprado antes.


Al principio la historia te puede parecer un poco aburrida, esto sucede es sólo aproximadamente en las primeras 40 páginas, despúes no podrás dejarlo. Porque no es la típica historia de amor, es una diferente, con esos toques de intensidad en los momentos necesarios, donde los protagonistas son completamente diferentes a los que estamos acostumbrados, y por eso es que uno se siente ante una gran novela, ante un libro que sabrás te contará una historia conmovedora, especial, única, encantadora; donde el autor, permite al lector vivir todo el universo emocional de cada uno de los protagonistas, los cuales son muy peculiares.

Transcurriendo en diferentes ciudades como, Londres, París, Tokio y Madrid, es un libro tejido y entrelazado de una manera admirable y entre lo cómico y lo trágico, porque sí, te hace reir cuando es el momento, y lamentar cuando es debido. Y aunque no lo crean, llegué a preocuparme por ésta particular historia y por la niña mala y el niño malo.

Y aquí es cuando viene lo mejor de la historia, y es que el niño bueno, poseído por un amor que traspasa todas las barreras, hasta la del tiempo, te da por comprenderlo y a veces ganas de decirle que es un tonto, pero en cambio la niña mala es una mujer llena de una ambición que no la llevara a las mejores situaciones . Mario Vargas Llosa, realmente en cada página nunca me dejó de sorprender, a veces pensé que era un tanto indiferente con la niña mala, pero no, en realidad se merecía todo.


Y es ahí donde tal vez algunos se sienten indentificados por todo lo que vivió el niño bueno, porque creo que en algún momento de nuestra vida, todos llegamos a tener una cuarta parte de la niña mala de esta historia.


16 comentarios:

  1. "Todos tenemos bondad y maldad en nuestro interior, la diferencia está en ver a qué parte obedecemos" (de Harry Potter).

    No tuve la oportunidad de leer este libro, pero ¿puede ser que aborde temas como los de la frase? Bondad y maldad en el ser humano.¿O nada que ver?

    De una u otra manera, parece interesante lo que decís acerca de la historia.
    Lo tendré en cuenta.

    Saludos, Deigar!
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Vargas Llosa pero hasta la fecha es el único que me había llamado la atención y lleva largo rato de mi lista de pendientes. Y con tu crítica ahí seguirá hasta que le busque tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora prueba Los Cachorros, ya verás qué cambio ;)
    Mientras, yo me apunto a esta niña mala en mi whislist ^3^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me estaba sonando el nombre y luego leyendo tu reseña me he acordado quien es Llosa y me he dicho: ¿Cómo lo has olvidado?...

    Pero bueno en fin, lo tendre presente en mi lista de próximas lecturas...ya será para el mes de octubre, porque septiembre esta lleno...

    Excelente crítica

    ResponderEliminar
  5. No sabía de iba este libro y la verdad que hasta ahora no se me antojaba, pero de verdad que se ve muy interesante. Gracias por la recomendación

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Vargas Llosa está entre mis próximas lecturas. En casa tengo unos cuantos libros de él, pero no he leído ninguno aún... TT_TT
    Me ha gustado mucho tu reseña, lo anoto a mis pendientes ;)!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Deigar. De vez en cuando paso por aquí pero aún no había dejado ningún comentario.
    Precisamente estos días acabo de terminar Elogio de la Madrastra, también de Vargas Llosa.
    Aunque es un autor del que leí varios libros, no está entre mis preferidos. Tomo nota de tu reseña y es posible que lo lea dentro de algún tiempo (intento aligerar mi estantería de lecturas pendientes).

    ResponderEliminar
  8. DEIGAR! Yo también me leí este libro!!

    Bueno, fue hace dos años, me lo compré precisamente en la famosa Feria del Libro en Panamá (de la que no paré de hablar)... mi mamá leyó la parte de atrás del libro, hizo un movimiento de cabeza negativo, pero no dijo nada...

    Me encantó esa historia. Era la primera vez que leía algo de Mario Vargas Llosa y sencillamente me fascinó. Logró que la niña mala me cayera bien y mal al mismo tiempo.

    Besos para ti!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, en realidad no se va mucho por la frase que citas, pero en este libro actua la maldad del amor y el masoquismo. Gran libro.

    Saludos!

    Hola Elwen, espero que te lo leas pronto, por el comentario de Alba, creo presentir que es su mejor libro.

    Alba, creo que sólo me quedaré con este buen sabor a boca de Vargas Llosa, temo decepcionarme con sus otros libros jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kathy!no sé como lo he olvidado :( y septiembre está desborado al igual que el tuyo jaja

    Saludos!

    Mariana estoy para recomendar jaja, es un libro muy interesante, yo no esperaba encontrarme con una gran contenido, pero me gustó la sorpresa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Kira! espero que te leas este libro, que presiento es el mejor de si repertorio. Ya me contarás.

    Hola Lammermoor, anotalo y leelo pronto, estaré pasandome por tu blog a ver si te animas jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Kira! espero que te leas este libro, que presiento es el mejor de si repertorio. Ya me contarás.

    Hola Lammermoor, anotalo y leelo pronto, estaré pasandome por tu blog a ver si te animas jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola Astrid, amiga! es una libro que llega a fascinarte fácilmente. Tiene sus partes subiditas de tono, pero es un gran libro...ya hablaremos mejor de la niña mala, que me dio la misma impresión y compasión que a ti.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Astrid, amiga! es una libro que llega a fascinarte fácilmente. Tiene sus partes subiditas de tono, pero es un gran libro...ya hablaremos mejor de la niña mala, que me dio la misma impresión y compasión que a ti.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, hola a todos!
    En mi opinión, Mario Vargas Llosa es un gran escritor. Hace unos meses fue la feria del libro en mi ciudad Trujillo, y tuvimos a Vargas Llosa como invitado, en verdad cautiva su manera de hablar. Y me alegro que no haya sido electo presidente porque su imagen se mancharía (francamente), aunque claramente su política es discutible. Ahh.. eso me hizo recordar que ayer por la TV, lo vi apoyando la campaña de reciclaje en mi país donde aparecía vestido de ropa confeccionada por papel y libremente decía: "(...) he leído toda mi vida papel, trabajo con papel y ahora ya puedo decir que también visto papel (...)". Jajaja, bueno sólo quería compartir con ustedes esto. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  16. Ayer termine de leerlo...
    Queria mas....quiero mas de Vargas LLosa....La verdad quede enamorada de su escritura.
    Cual otro de el me recomiendas leer?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.