jueves, 15 de octubre de 2009

El Principito, ¿Un Clásico sólo para Niños?

Es un clásico que necesitaba leer, lo tenía en mi estantería hace mucho tiempo, y no fue hasta ayer que mi curiosidad se animó a descrubrir que había en las páginas de El Principito.

Este es un cuento no sólo para niños, pero podriamos apreciarlo mejor leyéndolo de joven o adulto.
Es una historia llena de nostalgia, de inocencia, de curiosidad, de hacer preguntas sin parar, de reír a carcajadas. Donde existen reyes, árboles exóticos, volcanes extintos y unos no tanto, y porsupuesto una rosa única entre todas.

Podría leerlo en unos años o tal vez no, y les apuesto que lo veré de otra forma, porque ya seré un adulto y lógicamente mi impresión acerca de este libro será otra.

Es un cuento donde un extraño Principito, nos muestra el cariño, verdades muy ciertas - porque hay <> que no lo son - y alegría a más no poder.

Tal vez muchos dirán que nunca leerían El Principito, pero como todo lector debemos lanzarlos a leer estos clásicos que por algo han superado los años. En lo que a mi se refiere, me gustó.

¿Que decir de Antoine de Saint-Exupéry ? Pues, que fue un escritor con una gran imaginación, que supo hacernos reflexionar mientras disfrutabamos al Principito.

Y ustedes creen que es, ¿Un Clásico sólo para Niños?

18 comentarios:

  1. Deigar, El principito no tiene edad. Siempre descubres algo con la novela. Mi hijo se la leyó con once años, y le fascinó.

    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad creo que es una lectura que crece a medida que te vas haciendo mayor. Yo la leí hace mucho años y varias veces, cada vez lo comprendía mejor. Los dibujos son geniales. Espero leerla de nuevo pronto, pues parece que cada lectura enseña algo nuevo :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué voy a decir de este libro? :D
    Que me encanta, que es para todas las edades y que más de un adulto debería leérselo para cambiar un poco el chip y ver el mundo de otra forma.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahora es cuando me coméis todos juntos... (no lo he leído, shhhhh *O*... aunque me lo agencié el otro día, porque no podía seguir siendo una ignorance principesa... pronto me lo beberé!!).

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. A mi me encanta, demasiada sabiduria juntita!!! Esos inocentes ojos que todo lo saben sin saber nada...

    ResponderEliminar
  6. Yo debería volver a leerlo. Pero creo que es para todos los edades. Primero lo lees con ojos de niño, luego de adolescente y después de adulto y siempre ves algo nuevo a través de su magia. El que no lo ha leido que lo haga. Go ahead!!!
    Muy buen blog, puse tu botón de enlace en el mío y ademas estas en los blogs que sigo.

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro!!!

    Espero leerlo prontito

    Un beso, y bonitaa reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí de pequeña, precisamente...y no lo entendí. Fue entonces cuando me hice mayor, que comprendí todo el fondo del libro.
    Da unas lecciones sorprendentes y es sin duda uno de mis favoritos. Hace pensar...¡Es genial!

    muá

    ResponderEliminar
  9. Precisamente hace unos días hice una reseña sobre él en mi blog, jeje! Es un libro maravilloso, yo tampoco lo había leído antes y me ha gustado mucho.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Alba no creo que nadie te coma porque cuando deje mi comentario tendrán un bocado mejor.

    Lo leí con 14 años y no me gustó nada de nada. No le encontré ningún sentido y me pareció un libro totalmente absurdo. Jamás entendí tanta alabanza y tu pregunta es más que acertada ¿es un libro solo para niños? En mi opinión no es un libro para niños en ningún caso, más bien para ya entraditos en años.

    Tengo pendiente su relectura para ver si cambio de idea pero es tal mi trauma que se me quitan las ganas. ¿Exagero? Probablemente :P

    Como siempre decimos, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis eternos pendientes, pero lo leeré dentro de poco. ¡Promesa! ^O^
    Excepto la crítica de Elwen, todas las demás que he leído han sido muy buenas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Kira conociendo un poco tus lecturas, seguro que te gusta. Yo es que hay cosas para las que soy especialmente rara. Soy como el principito, sola en un planeta donde a nadie le gusta el principito xDDD

    ResponderEliminar
  13. Claramente no es sólo para niños. Pero a mi me defraudó un poco. Yo no lo encontré tan interesante como decían. Además, el ritmo me pareció bacheado.
    Quizás tenía las expectativas muy altas.

    ResponderEliminar
  14. Si, es un clàsico para niños pero tambièn una lecciòn de vida para todo aquel que lo lea. Cada que leo El Principito lo veo de una forma distinta y siempre siempre me hace reflexionar. Sin duda un clàsico que DEBE ser leído por chicos y grandes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nuevo por aqui.

    Bueno, yo de pequeño(unos 10 años) tenia ganas de leer este libro asi que lo cogi en la biblioteca, pero lo deje porque no entendia absolutamente nada. Ahora vuelvo a tener ganas de leerlo pero no tiempo. Es una pena.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente El Principito es uno de los mejores clásicos, y lo que mas me asombra es que sirve para todas las edades.
    La primera vez que lo leí tendría como 7 años, y me encanto. Desde entonces lo he releído cada par de años y siempre descubro un libro nuevo en el.
    Definitivamente un clásico para todas las edades.

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo encasillaría como un clásico para niños, puesto que siento que "El Principito" nos invita a soñar,a creer no sólo a niños, si no que también a los que estamos más mayorcitos, es un libro para releer puesto que tu percepción cambia dependiendo de tu edad. Es un Hermoso libro, poseedor de un valor inigualable.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.