jueves, 29 de octubre de 2009

Los ojos de mi Princesa: Una historia que me cautivó

Decidí escribir inmediatamente la reseña de Los Ojos mi Princesa, ya que literalmente me siento atraído y no sé si perturbado a la misma vez. Aparenta ser una novela juvenil, dirigida para adolescentes, pero despúes que te enfrentas y te sumerges enteramente en la historia, sientes que es una novela abierta a todo público. No siempre creo transmitir en las reseñas mi verdadero impresión de libro, pero en esta trataré.

Nuestro protagonista,
José Carlos, es un adolescente romántico, lleno de
un amor de aire celestial y verdadero. Y nuestra chica bonita es "Sheccid", como él acostumbró a llamarla; una jovencita que nos encerrará en su vida, hasta un punto de quererla, odiarla y volvera a querer.
Al principio no le dediqué mucho tiempo, porque sentí que era una novela muy muy juvenil. Pero luego de que llegué al comienzo de la segunda mitad, me enamoré de toda la historia, y es que cada palabra desprendía cientos y cientos de emociones. El libro está repleto frases hermosas, llamativas, y poemas sutiles y desgarradores. Les confieso que mis ojos no tardaron en querer brotar una lágrima, pero se los negué rotundamente.

Luego, sentí una adicción a los protagonistas, que no logré parar de leer, has
ta no saber en que acabaría ese amor tan diferente y especial.

Cuando llegué al final, había una duda que me carcomía la cabeza, pero decidí seguir, hasta que llegué a su impactante respuesta. Sentí escalofríos, casi ni podía moverme, y creo que el corazón me latía fuertemente de la emoción.

Puedo ratificar que Carlos Cuauthémoc, escribió una de las historias de amor más conmovedoras y originales de la literatura actual. Escribió una de las mejores novelas que he leído este año.

Sencillamente Los Ojos de mi Princesa, me cautivó.

12 comentarios:

  1. me llamó mucho la atención lo que ibas narrando, hasta que dijiste el nombre del autor, me he leído varios libros de él y también posee el don de atraparte, curiosamente siempre después de la mitad del libro..

    No sabía sobre su nueva publicación así que he quedado con la curiosidad, pero no sé si lo leería en este momento.. ya conozco su madera por decirlo así..

    bonita reseña y que lindo que lo hayas pasado bien

    otra cosita, escribiste "sútil".. esa palabra, no lleva tilde, es aguda terminada en consonante, para que lo corrijas, besos !

    ResponderEliminar
  2. Bueno, está bien. Leeré ese libro que siempre veo en la librería pero que por parecerme tan juvenil siempre he dejado de lado. Si te gustó y lo recomiendas, te haré caso ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hará algún tiempo lo encontré y lo empecé. Pelín raro, comienzo fuerte... Y me sedujo, pero también me cansó. Tal vez lo busque de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. jajaj, despeus de esa reseña, ¿quien podria decir no?
    jaja, es q le pones tanta pasion, que doy pot hecho que debe ser de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lei 'La Fuerza de Sheccid' que tengo entendido es el mismo libro e historia, solo que 'Los ojos de mi princesa' es una especie de reedicion.

    Es uno de mis libros favoritos, porque la historia te cautiva y marca, los poemas son hermosos y se ven envueltas muchas enseñanzas. El final es inesperado, pero a sido de los mejores libros de este escritor en mi humilde opinion.

    Uno cree que es muy juvenil, pero para nada, la realidad y las situaciones perturbadoras de este mundo también se ven envueltas.

    Genial reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. A-lu-ci-nan-te. Lo mejor que has leído este año? Eso... buff, dice muchísimo de este libro. Se nota que te ha fascinado por tu reseña, lo que hace que me den ganitas de buscarlo y devorarlo ya mismo.
    Gracias peque!!!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que buscarlo por la biblio aunque no sé si lograré acordarme del nombre del autor, el apellido se las trae...

    ResponderEliminar
  8. holaa!
    de la manera en la has explicado tiene que ser mia, me han entrado una ganas terribles de leerla >//<

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  9. Me convenciste ^^ lo buscaré por la biblio que mis bolsillos se resienten con la lista interminable :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Fantástica reseña!

    Tiene buena pinta el libro.
    Además, el prota se llama como yo xD

    ResponderEliminar
  11. hola apoyo al autor de la reseña sinceramente lei el libro como hace dos año y aun sigue en mi sus poemas.. y la esencia del texto debo confesar que lo ley 2 veces ese mismo año y el libro paso de mano en mano por mis amistades hasta arroparlos a todos con su magia.. fue el libro k me introducio en el mundo de la lectura cuando tenia 14 años ..

    ResponderEliminar
  12. sinsera mente me encantan todos los libros de ete autor ya que me atrapa con su esencia y me enbuelbe en la trama de la cual e llegado a enamorarme y solo tengo 13 años

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.