sábado, 7 de noviembre de 2009

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios

Había oído maravillas de Laura Gallego García, y pues no podía quedarme atrás; así que decidí probar a ver si era cierto que era tan buena escritora, ¿Y que sucedió? Pues que me sorprendió, que me atrapó en una historia fantástica y no me dejo salir de ella.

Se nos presenta la historia de Jonathan, un joven de 15 años que viaja en plan de turista a la Ciudad Antigua (España), junto a su madrasta Marjorie y su arrogante padre Bill. La familia se dirige al Museo de los Relojes, pero éste tiene apróximadamente 7 años que ya no abre sus puertas al público, aunque el dueño, un extraño hombre al que llaman el marqués, decide dejarlos pasar. Adentró vislumbran la más hermosa colección de relojes del mundo, pero lo que no sabe Jonathan, su madraste y su padre, es que dentro de ese museo y en la otra cara de la ciudad, ocurrirá la más extraordinario aventura que jamás pensaron vivir.

El libro no decepciona. Laura tiene un estilo de escritura sencillo, capaz de hacer la lectura ágil y amena. Te puede hacer querer leer y leer hasta no terminar. Además de que en esta peligrosa aventura, el protagonista conocerá a unos personajes de lo más particulares y extraños que una persona puede encontrar en su vida. A mi me gustó mucho como la escritora creó personajes de una manera mágica y sorprendente; cada uno tiene un estilo diferente, y sumamente extraño.
En consecuencia, esta escritora tiene una gran imaginación; en este libro no creo que la haya explotado al máximo, pero que de seguro en los otros, la demuestra como en realidad la posee.

Uno de los personajes que más me gustó, fue Emma, la chica de las trenzas rojas y claro está, Jonathan, porque demuestra su valentía, coraje y perseverancia.
El que haya leído El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, entenderá cuando digo, que quiero un "tocalibros" =)

Laura Gallego García, me ha invitado a seguir leyendo sus libros. Su manera de escribir, y su grata imaginación, me han llevado a querer tener como próximas lecturas, sus demás mágicas historias.
A El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, yo le daría 4 de las 5 estrellas que tengo reservadas.

19 comentarios:

  1. Wow, Dei, ya veo que te ha gustado. Te diré algo que te dejará un poco... De los ¿9? libros de Laura Gallego que he leído, este es el que menos me ha gustado muahahahaha. Aún así, es G-E-N-I-A-L.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me meto porque todavía no lo he probado... Y eso que es uno de mis obligados, de mis pendientes... Para colmo, hace siglos que lo localicé en la biblio *3*

    Pero lo que sí he oído son muuuy buenas críticas sobre él ;)

    Los personajes de Laura se quedan grabados a fuego, sus chicas son guerreras (como la canción ^3^) y tiene ese estilazo del que hablas ;)

    ¿Qué tal si ahora pruebas su trilogía idhunita, Dei? Recomendado 100%!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Laura, empezaré pronto de eso no hay duda, y sin duda consideraré este en mi lista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que al final Xii y Xoop te convencieron para adentrarte en la aventura y probar algo de tiempo y un tocalibros maravilloso. Me alegro de que te haya gustado ^^
    De Laura me he leído todo lo habído y por haber a excepción de La leyenda del rey errante y la saga de Sara y las goleadoras, y esta chica es pura imaginación :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo que no soy muy amiga de las historias fantásticas, me leí la trilogía de Las Memorias de Idhun y la verdad es que pienso que aunque está bien contada y el estilo es ameno, le sobran muuuuuuchas hojas, es posible que con una historia más corta me guste más esta escritora.
    La verdad es que de este libro no había oído hablar nunca y el argumento tiene buena pinta.
    Veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. despues de leer MDI, me propuse leer todos los libros de Laura, y este esta esperando ansioso a ello, en mi estantee :)

    ResponderEliminar
  7. hola!
    de laura solo lei MDI y dos velas para el diablo pero me gustaron muchoo y espero repetir pronto >//<

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Pues el coleccionista de relojes extraordinarios es de los pocos que me quedan por leer de la autora.
    Como todas te recomiendo MDI, pero si no te apetece o no tienes tiempo de una historia larga, tiene La emperatriz de los etéreos,
    Dos velas para el diablo, y la primera y segunda parte de Alas de fuego, no hay tercera, pero esque no le hace falta *O*
    A mí me encanta, y si te gustó tanto este, seguro que te enganchan todos los demás :D

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, me encantó este libro :)

    ResponderEliminar
  10. Dei ya sabes, ahora a por más libros de Laura!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo mucho tiempo tratando de encontrarlo, pero por más, creo que a México no llegó, ni llega aún.
    Pero mientras te puedo decir por los demás libros que me he leído de Laura, es genial, me encanta, es una de mis autoras favoritas *-*

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí el primero de Memorias de Idhún y no me gustó nada... no entraré en detalles.

    La cosa es que sí hay algunos de los que tengo ganas de leer como el de Finis Mundi. Le han mandado a mi prima este para el colegio. Algún día cogeré y se lo pediré ^^

    Ya te contaré qué tal!

    ResponderEliminar
  13. hola Deigar mi hijo tiene diez años y es un gran amante de la literatura de esta mujer, crees que este libro es apropiado para un niño de esa edad? Mi hijo ahora se esta leyendo Alas negras, que es la segunda parte de Alas de fuego de esa misma autora

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo he estado en ese museo! No me acuerdo en que ciudad de Andalucia estaba (creo que en Jerez). Estuvo chulo, pero no me encontré a ningún personaje mágico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha razon este libro mola un monton (a pesar de lo que digan algunas personas ¬¬). Pero si te gusta como escribe Laura tienes que leerte "La leyenda del rey errante", en mi opinion es el mejor que ha escrito. Por cierto ¡¡¡Yo tambien quiero un tocalibros!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmm..Tengo muchísimas ganas de leerme este libro de Laura, pero me había dicho que era el más aburrido. Después de leer tu reseña ya cambié de opinión y ahora mismo lo voy a añadir a mi lista de compra!^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues yo aún no me he atrevido con nada suyo aunque no hago más que leer buenas opiniones. De hecho en mi casa hay un montón de ella...que ya están puestos en mi particular pila de libros a ver si me animo. Cuando lo haga te cuento ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Lo sé soy una pesada jeje pero me pasé para decirte que te dejé un premio en el blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Pues os recomiendo mi libro "Kalafiram", creo que os va a gustar:
    http://www.kalafiram.com
    Salu2

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.