jueves, 12 de noviembre de 2009

La Mecánica del Corazón - M. Malzieu

Como reza el título, La Mecánica del Corazón, es un cuento para niños grandes. Me lo leí muy rápido, y pues cuando te das cuenta, ya lo has terminado.

La historia está narrada en primera persona por nuestro pequeño protagonista, Jack, que al nacer, trae consigo un corazón estropeado, y la doctora Madelina, es quien junto a su experiencia, le coloca un viejo reloj de cuco. Éste amiguito nace el día más frío de la historia, donde la descripción del autor es tan magnífica, que quise estar ahí.
Jack en su décimo cumpleaños, conoce a Miss Acacia, una linda jovencita, que le roba el corazón desde ese instante. De ahí, y en el resto de la historia, Jack será otra víctima más del amor, y éste lo impulsará a ir en busca de su amada. Él es un pequeño valiente, decidido, lleno de coraje e ilusión. ¿Qué decir de la protagonista? Pues muy bien centrada en su papel.

Mathias Malzieu supo muy bien como ambientar la historia a finales del siglo IX, y crear un protagonista realmente enamorado. La historia está narrada con un estilo sencillo, pero tampoco simple; desprende de ella un romanticismo y una pasión atractiva.

Además de que hay ciertos errores de transcripción, el libro se me hizo demasiado corto. Si hubiese al menos llegado a las 300 páginitas, la historia fuera sido tal vez un poco más completa; con esto no quiero decir que la historia no tenga fuerza, porque Jack la posee. Sólo que en la última parte del libro, sucedieron unas cosas un poco impropias diría yo, para la historia.
Y para hablar un poco de la portada: me encantó, muy buen diseño.

La narración es excelente, la descripción necesaria, muy buena ambientación, y unos personajes que ganan y pierden equilibrio. Todo esto, a lo mejor se debe a que es un cuento, y no una novela. El lugar que ocupó el amor en esta historia, es completamente esencial; está llena de una magnitud al lector, y una sutilesa encantadora. Todas las palabras románticas, me encantaron.

M. Malzieu, es un escritor que posee imaginación. Yo esperaba darle las 5 estrellas que tengo reservadas, porque sí quería que las tuviera, pero no me sorprendío. Tal vez si se hubiera esforzado por escribir un libro más largo, con un final más propio, y no tan predecible, yo le daría hasta 6 estrellas. Leeré el libro nuevamente en un futuro, porque no está mal para pasar una tarde.


El amor está muy bien inmerso, pero le faltó un "algo" que yo esperaba ansioso.

20 comentarios:

  1. Tiene ya tiempo que le traigo ganas a este libro. Pero por más que le hago, no se me hace conseguirlo. Espero encontrarlo pronto.

    Bonita reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi la vez que compre Ghostgirl. La portada me llamo mucho la atencion, creo que era el ultimo pero al final no lo compre.

    Yo lo veo como un libro para leerse en una tarde, que no es espectacular, pero si deja un buen sabor de boca, ojo que no lo he leido xD

    Gracias por la reseña! espero poder conseguirlo pronto =9

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Wow.. reseña muy esperada.
    ¿Qué te digo? Solo no se me quitan las ganas de leerlo..
    Me parece que va a ser una historia muy linda (y eso que mis favoritas no son las de amor).. pero me llama muchísimo la atención eso de.. uno: no toques las agujas, dos: domina tu cólera.. haha, Dios, ya hasta me lo aprendí. En fin, te platico cuando lo consiga. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Breve, sencillo, un paseo y con algunos tal vez.
    Con esos peros tuyos hará falta alguna otra opinión para convencerme, entonces xD

    Si te gusta la ilustración de la cover, ve a Google y teclea "Benjamin Lacombe". Él es el artista, te encantará ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo que cuentas es más o menos la conclusión general que he sacado de diferentes blogs. "Está bien pero le falta un algo".

    De momento no avanza en mi lista de pendientes y se queda en la posición en la que está.

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de este libro, pero con tu reseña no sé qué pensar. Esperaré a alguna otra.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! Estoy completamente de acuerdo contigo la verdad. Me lo leí y me encantó pero el final me dejó... =S

    ResponderEliminar
  8. Este libro no va a esperar más a ser leído^^ Es que desde que le eché una ojeda por primera vez...ainssH, qué ganitas de tenerlo en mis manos!!

    Saludos+

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo tengo, a mi lado. ES TAAN PRECIOSO!! Me encanta la portada, muy Lacombiana: sutil, contrastada... hermosa!!
    Quiero hincarle el diente cuanto antes, gracias x poner tu opi, Dei! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!
    todo el mundo habla genial de este libro, el otro día lo vi y creo que pronto sera mio xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  11. Me agradó la reseña que hiciste, pero el libro me recuerda a otro de Phillip Pullman: "El reloj mecánico".
    Claro, no tiene la misma temática casi terrorífica del de Pullman, pero se nota interesante. Espero llegue por estos lares.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muuchas ganas de leerlo, y pronto lo haré, aunque no me ha gustado lo del final predecible (odio eso ¬¬), por todo lo demás me quiero hacer con él. Me alegro de saber que le falta un "algo" porque así, aunque se lo falte, no me defrauda si ya me lo voy esperando ^^

    ResponderEliminar
  13. Veo que te ha gustado...

    Cada vez tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis obligatorios para navidad :D Tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, llevo un tiempo leyendo el blog, pero creo que nunca había comentado.xD Me han entrado ganas de leerlo, se intentará añadir a la lista intermidable de libros para comprar.

    ResponderEliminar
  16. Dei, babe, tienes premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  17. Por lo bien escrito lo probaré fijo. Aunque esa conclusión deja "algo" que desear...

    ResponderEliminar
  18. yo lo vi! y dije "se ve cute, pero se ve muy delgadito" y al final compre otro libro! pero ahora me has dejado picada y apenas tenga la oportunidad ire a comprarlo!
    muchas gracias por el post! me encantaria afiliarte a mi blog cuidate bye! espero tu respuesta
    mi blog:
    http://sabiouswords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho, y también leí "La alargada sombra del amor". Ahora tengo en casa el último que ha sacado pendiente de lectura.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantó este cuento para niños grandes. Pero no recuerdo que me pareciera corto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.