viernes, 18 de diciembre de 2009

El Principe de la Niebla - Carlos R. Zafón

Ruíz Zafón ha vuelto a ponerme los pelos de punta, aunque esta vez con mucha menos velocidad y adrenalina que las veces anteriores. Ustedes se preguntarán, ¿y por qué sigues leyendolo? Pues no es que sea masoquista, pero me encanta la manera en que trasmite a sus lectores los sentimientos de cada personaje.

Los Carver, destinados a ocupar la antigua casa de los Fleischmann, donde todavia se respira la presencia de Jacob, el hijo ahogado de la familia.

Victor Kray, un viejo farero que vive con la sombra de su pasado y que oculta más secretos de los que se atreve a decir.
Richard Fleischmann, preso de su pasado, y temeroso por el destino su hijo.

El Cementerio de Estatuas, el lugar más tenebroso que te puedas imaginar.

Caín, un mago malvado, vengativo, y capaz de concederte cualquier deseo, pero no te fíes...la paga es lo peor de todo.

Con una variedad de personajes, con ese estilo gótico y misterioso que caracteriza las historias de Ruíz Zafón, se nos presenta El Principe de la Niebla. Una historia de intriga, romance, misterios, y demás elementos necesarios, para que una novela sea entretenida.
Tenemos unos personajes principales, los cuales nos ayudan a seguir y tomar ritmo a la historia. Este autor tiene el ingenio de mezclar el misterio con lo juvenil, sin llegar a ser muy inmaduro y aburrido.
No se puede decir que es el mejor libro de Zafón, porque aquellos que lo hayan leído más de una vez, sabrán que no es así. Mi preferido sigue siendo La Sombra del viento, aunque no se niega que en esta obra ha hecho una buena combinación de géneros, y ha sabido manejar los personajes de una manera acorde, por lo que no te aburre en ningún capítulo. Es un libro recomendado para pasar un buen rato. Ya veré que tal lo hizo con las otros dos novelas que fueron publicadas luego de El Principe de la Niebla.

Carlos Ruíz Zafón ganó el premio Edebé con esta novela juvenil, y despúes se ha ido ganando poco a poco un lugar de preferencia entre todos sus lectores. Yo lo considero uno de mis favoritos, por eso estimo que ésta, por ser su primera novela, no contiene todo el deroche de maestría que visiblemente agregó en sus más actuales obras.

21 comentarios:

  1. Es difícil superar a la sombra del viento, pero este libro a mí me gustó mucho. Se lee rapidito, y el final es emocionante. Recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Ok, apuntado. Había encontrado en alguna parte una obra de él, pero como no estaba muy segura no la compré. Ahora, cuando la vea, ¡al bolsillo! Le daré una probadita a las letras de este autor ;)

    ResponderEliminar
  3. ya mismo voy a buscar alguna página donde pueda descargarmelo ! Zafón me parece genial, me dejó alucinada desde que leí su libro "Marina". Bastante terrorífico y yo muy miedosa, pero aun así me enganchó hasta el final :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, siento debilidad por este autor, sus descripciones de los ambientes y su manejo del vocabulario son una delicia.

    ResponderEliminar
  5. fue el primero que leí de él y bueno ya no pude parar xDD
    el final es precioso tant.. bonito^^
    uno de mis autores preferidos,

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como narra este autor, pero después de leerme todos sus libros veo que usa siempre los mismos escenarios, los mismos recursos linguísticos y al final me he cansado un poco. Debo decir que me fascinó La sombra del viento.

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado mucho y siempre tengo mucha curiosidad, sobretodo con este título, pero nunca me entra del todo :S no sé, tendré que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Ya no puedo decirlo más veces, estoy enamorada de este autor, de su capacidad de descripción y de los ambientes misteriosos que es capaz de crear, os va a encantar este libro, seguro¡¡ Saludos Deigar, aquí tienes una que te da la razón en lo que dices sobre este maravilloso libro.

    ResponderEliminar
  9. …..…………....__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥).........Feliz Navidad..||.......
    Mi querido amigo, que todos tus deseos se hagan realidad...Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
    Paz y mucho amor.
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Uno con el que no cavo un hoyo en el suelo porque ya anda por alguna estantería de casa ;)
    Son muchos por leer, pero por ahí dicen (decís) que Zafón lo vale...

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana me regaló el año pasado por navidad La Trilogía de la Niebla en el que están tres de las novelas juveniles que escribió hace tantos años este magnífico autor. El Príncipe de la Niebla es uno de mis relatos/novelas juveniles de terror que más me gustan. ¡Es un escritor fantástico! Yo recomiendo al 100% la lectura de éste título :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me queda uno de la trilogía por leerme. Este me gustó aunque me recordó al de Marina. Zafón en cuanto a descripción de personajes, escenarios, ambiente y sentimientos es uno de los mejores ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Habrá que leerlo para ver que tal, pero por lo que dices parece bueno.

    Me encanta tu blog; saludos.

    ResponderEliminar
  14. Siii =D amo este libroo, en realidad con éste conocí al escritor nadamás por qe me llamó la atencion el nombre y la portada


    Lo recomiendo Mcho =D

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de probar a este autor, todo el mundo que lo lee dice que es genial, y no parece ser mentira ^^

    Por cierto, tienes un premio en mi blog =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo este me lo leere cuando toque, porque pienso leerme la trilogia de la niebla enterita y en orden xD. Por cierto, en mi opinion "Marina" es bastante mejor en muchos sentido que "La sombra del viento" (que tambien es genial y encgancha un monton).

    ResponderEliminar
  17. FELIZ DÍA DEI!!!!

    Espero que esta noche te lo pases increible y que te traigan muchos regalitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me paso para desearte unas Felices Fiestas. Disfruta de esta noche. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Dicho y hecho, Deigar: encontré el libro y lo compré por tu reseña >.< Ahora está engrosando las filas de mi próximo IMM

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí y es excelente!!! Si dices que no es tan rápido como los otros... pues los otros deben ser una bala! O.O

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.