miércoles, 3 de marzo de 2010

Alas de Fuego, de Laura Gallego García

Pretendía seguir leyendo a Laura Gallego García con su famosa trilogía, Las Memorias de Idhún, pero luego me advirtieron que todo lo que leyera despúes me parecería poco y entonces despúes de pensarlo, decidí beber por segunda vez de sus letras, con Alas de Fuego.

Ahriel es un ángel y está destinado a ser la protectora de la muy joven reina María, huérfana e inocente. Lleva su vida con plena tranquilidad, es una guerrera y defensora la justicia. Todos le temen y admiran, pero ella es tan noble que no le gusta alardear de sus habilidades.
Cuando se da cuenta de que muy cercano a ella se está tramando una guerra desastrosa, trata de impedirlo, pero luego es traicionada y encerrada en la prisión Gorlian, un lugar completamente árido, salvaje, peligroso y sobre todas las cosas, enteramente extraño y desconocido para ella. Ahí en Gorlian, Ahriel deberá a aprender a ser otra, a no confiar en nadie y a darse cuenta de qué no tiene más alternativa que comenzar a vivir como una humana.

El libro realmente no es un joya ni mucho menos, creo yo, lo mejor de Laura. Es una historia corta, de fácil narración, donde nos cuenta la vida de Ahriel y todo lo que ella tiene que padecer. El estilo de escritura es bastante bueno y sencillo, lo que ayuda a leer la novela bastante rápido.

La trama no es realmente muy buena, existen pocas, a veces muy cortas escenas de acción. No hay muchos personajes, y la ambientación es regular. La historia no te aburre en ningún momento, y aunque se descubre una que otra cosa, te advierto que no esperes grandes cosas en los capítulos.

Debo admitir que el final si te deja con ganas de saber que pasará, puesto que te termina de desvelar algo que en las últimas páginas se vienen anunciando.

Me comentaron que él segundo libro, Alas Negras, es mucho mejor. Espero que sea cierto, porque igual seguiré probando a Laura Gallego García una vez más.


26 comentarios:

  1. Pues a mi me gustaron mucho los dos, tanto Alas de fuego como Alas negras. Es verdad que la trama es muy sencilla, pero me encantó la fuerza de Ahriel. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho alas de fuego, qunque como dices no es nada del otro mundo xD
    Alas negras esta mucho mejor o por lo menos a mi me gusta mas xD

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero probar este y el segundo tomo de la historia de esta ángel. Ahora, gracias a ti, sé que debo dejar Memorias de Idhún para después... Aunque todavía no sé cuándo demonios conseguiré más libros de L. Gallego ToT

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho Alas de fuego y Alas negras. Es cierto que la trama es sencilla, pero se agradece de vez en cuando. Ahriel tiene mucho encanto.

    ResponderEliminar
  5. T^T a toodo el mundo le gustó, y yo que no los leo. ¡Tengo que hacerlo! Además con tu reseña me has dejado con más ganas ;) seguro que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, le pones un tres!!
    Yo la verdad es que no soy muy fanática de esta autora, me leí "Dos velas para el diablo" y la trilogía de Idhum, pero no me gusta nadaaaa (regalé los libros jajajjaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. tan poquito yo pensaba que se merecia mas pero quien soy yo para juzgar si ni siquiera he leido el libro yo de ella solo he leido la emperatriz de los etereos y si me gusto ahora del resto ne...
    besos
    pdata. por cierto soy de yaracuy y tu?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído nada de la autora, este libro me llamaba mucho la atención, pero creo que puede esperar jeje. Grax x la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo van a pasar dentro de poco. De Laura Gallego he leído "Dos velas para el diablo", que me encantó y "La emperatriz de los etéreos", que ni fú ni fá. También le tengo ganas de la trilogía de Idhun, espero que caiga este año. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó más éste que su continuación, que me pareció demasiado laaaarga, me daba la sensación de que Laura quería estirar el chicle lo más que pudiere...
    Alas de Fuego me gustó, principalmente, por eso, por que es corto y fácil de leer, y la localización de Gorlian me dejó con la boca abierta xDDDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No dudo que Alas de fuego me cautive, como lo hicieron sus anteriores liros, me encantan y espeor tenerlo en manos pronto <3

    ResponderEliminar
  12. Como ya te he dicho, me gustó mucho más su continuación. La escribió Laura 6 años después y se nota como ha evolucionado como escritora. Ya me contarás si lees su segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  13. No he leído aun nada de la autora... A ver si me animo algún día!! Pero alas de fuego especialmente no creo q sea la primera lectura de Gallego q haga... No me termina de llamar :s

    Besos_!

    ResponderEliminar
  14. Es de los pocos libros suyos que no me leí! quizás me arriesge haber que tal!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Laura Gallego, aunque en ocasiones sus novelas se me hacen pesadas. Me costó mucho leer el segundo de Idhún, y el tercero aún más. Así que si Alas de fuego es un poquitín "aburrido", por muy bueno que sea el segundo, no creo que me lo compre...

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Umm, he oído hablar de est libro, y las reseñas leídas dicen lo mismo: está bien pero no es para tanto. Habrá que probar con la segunda parte ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo me los he leido los dos, y la verdad es que el segundo me convencio mucho mas que el primero,
    aunque he leido cosas mejores de Laura Gallego, por ejemplo, La hija de la noche me convencio mucho mas! Ese libro es fantastico ejje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no soporto Memorias de Idhún y según tú este es peorcillo... no creo que Alas de Fuego y yo algún día nos encontremos!

    ResponderEliminar
  19. Una historia entretenida. No hay más. Laura no escribe grandes obras, pero logra un estilo sencillo y atrayente, cuenta con la originalidad que tantas veces echamos en falta y sabe crear historias llenas de magia.
    Tengo los tres de Idhún esperando en la estantería. Dicen que es lo mejor de la autora, así que habrá que leerlo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  20. Idhún es lo mejor que tiene porque es lo más elaborado, hay que tener en cuenta que crea un universo entero: geografía, historía, religión, razas, cultura... aparte de los personajes y la trama.

    Pero no creo que sea de lo mejor, lo bueno que tiene Laura es que siempre avanza hacia delante, evoluciona en cada libro. Por eso precisamente supongo que el cambio de Alas de fuego a Alas negras se notará un montón. Esta continuación no la he leído aún y es una espinita que me tengo que quitar algún día.

    Me ha gustado tu crítica, Deigar, aunque las tres estrellas me duelan, aunque se que tienes razón, me duelen, porque guardo la edición antigua con mucho cariño, me da nostalgia pensar en él porque es de lo primero que leí de Laura, después de MDI 1.

    ¡Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar
  21. Y pensar que fue a la facultad conmigo y ahora es una gran escritora... me encanta tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  22. HAS TENIDO UN PEAAZO FALLO!!
    Ahriel está destinada a proteger a MARLA, no María! ¬¬"
    ---
    Me encanta todo lo que escribe Laura Gallego, es una de mis autoras favoritas! Saludooos

    ResponderEliminar
  23. Has tenido un peaazo fallo!!
    Ahriel debe proteger a MARLA, NO MARÍA!!! ¬¬"
    ...
    Me encanta todo lo que escribe Laura Gallego, es una de mis autoras favoritas! =)

    Saludoos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me encantó, para más nota, desde luego, pero tienen absoluta razón en que Alas Negras está incluso mejor, pero yo a pesar de eso ya considero Alas de Fuego una joya de por sí sola.
    Me hizo mucha gracia lo de MDI.
    Cierto que es lo mejor que ha escrito (aunque aún me quedan por leer unos pocos, dudo que lo superen), pero no te van a parecer malos los demás. No tan buenos como MDI, pero geniales igualmente.
    O al menos eso me pasó a mí, no sé a ti, pero yo te animaría con MDI xDD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  25. Alas de Fuego me encanto ademas creo que es el unico y el mejor de Laura Gallego. Los personajes me gustaron jeje aun tengo pendiente de leer Alas Negras la segunda parte de este libro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que Laura Gallego es para mí una escritora mágica que en cada libro me regala un mundo diferente. Me enganchó desde la primera vez que leí algo suyo, y precisamente fue el libro Alas de Fuego. Fue la primera vez que me emocioné tanto con un libro. La segunda parte tiene mucha más acción que el primero, eso es innegable y puede que por eso le parezca mejor a mucha gente.

    Salut.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.