miércoles, 7 de abril de 2010

Ficha: Retrum, de Francesc Miralles

¡Hola a todos y todas! Despúes largos días de estudio y más estudio, les traigo una ficha que tenía pendiente desde hace un montón. Se trata de un libro gótico, que seguro gustará a más de uno por el tipo de historia que presenta ;)


Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.
Web oficial del libro



PD: Se queda la segunda cabecera propuesta, es decir, la que actualmente está. Muchas gracias por comentar. Siempre es bueno saber su opinión ;)

6 comentarios:

  1. Cuando vi que se murió su hermano gemelo, casi me da un ataque. Mi fetiche con los gemelos y yo queremos leer este libro... aunque el prota nos parezca más emo que gótico ¬¬

    No que tenga nada contra los emo, pero depende de cómo un autor trate esta u otra característica en su protagonista lo puede hacer ver como un pelele o como un héroe solitario. Esperemos a ver cómo se desempeña Christian

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta novela, y la portada, así como el diseño es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Está en mi estantería, pero aún no lo he empezado >.<

    Con tantos por leer a saber cuando le toca XD

    ¡Saludos! :P

    ResponderEliminar
  4. Lo quieroooo.
    Aparte de que me llama la sinopsis, la portada y el diseño del libro me atrae muuucho.
    Además viene con un CD con canciones ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llega el lunes¡
    el libro de Francesc...me sorprendio
    con "El quinto mago"...veremos "Retrum"el cual me enamore de la portada
    besotes

    ResponderEliminar
  6. le tengo mucha curiosidad a este libro, el estilo y la edición, el otro día lo tube en mis manos y esta cuidadisimaaa!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.