viernes, 9 de abril de 2010

Oscuros/Fallen, de Lauren Kate

Primero que todo, les adelanto que "Oscuros" no es más que una portada bonita y una sinopsis atractiva y prometedora. Pero lamentablemente todo se quedó ahí: en promesas.

Luce de 17 años, acaba de ser internada en el reformatario Sword & Cross, por ser la principal sospechosa de la muerte de su novio. Desde el primer día, y como es de esperar, se sentirá irremediablemente atraída por Daniel; un chico misterioso que parece esconder más de un secreto. A Luce -como no es de extrañar (véase sinopsis)- él le parece tremenda familiar y por esto decide tomar la iniciativa, pero éste le rechaza una y otra vez, sin explicación alguna. Al contrario, está Cam, quien la halaga y complace en todo.

Luce no encuentra razón alguna al trato que Daniel dirige hacia ella, pero no por eso dejar de insistir, hasta llegar a la verdad. Con tan sólo dos días en Sword & Cross, esta chica se estará debatiendo entre Cam; quien la hace sentir segura, y Daniel; del cual no ha conseguido más que fastidiosos rechazos y ni siquiera una sonrisa.

Oscuros es principalmente, una historia de encuentros y rechazos. Es de fácil narración, con un estilo de escritura bastante normal y ligero.

Desde el comienzo, nos encontramos con un triángulo amoroso predecible y en ocasiones aburrido. Cuando le das inicio a la lectura de este libro, te contentas al saber que no conseguirás el típico instituto que ya está bastante trillado, pero luego de pasados algunos capítulos, suspiras amargamente al saber que no se le sacó todo el juego a la ambientación. Debo admitir que sólo los seguidos encuentros en el cementerio de Sword & Cross, me impulsaron a seguir leyendo. Además de encontrarnos con algunas escenas de acción, que en más de una vez se hacen fastidiosas.

Los personajes secundarios, son tan vacíos como los propios protagonistas. Ni siquiera te hacen parecer que esconden muchos secretos, al contrario, parecen tan normales como cualquiera. Y eso que yo esperaba encontrarme con atractivos y variopintos personajes, pero me llevé una amarga decepción.

El lector llega a entender que Daniel se debe mantener alejado de Luce, pero sus rechazos me molestaron por ser en ocasiones estúpidos e incoherentes. Puesto que toda la historia se basa en un tira y afloja por parte de él. Y Luce, pues qué decir de ella: su insistencia es insoportable, le gusta ser maltratada seguidamente y no se termina de decidir.

Lo que más me disgustó, es que la autora no se tomó la molestía de que el lector fuera partícipe de la última pelea, y en mi humilde opinión, la que le hubiera hecho subir más puntos en el ranking.

En síntesis, se puede decir que "Oscuros" es una introducción a la saga. Y si pensabas encontrarte con una emocionante y nada predecible, historia de ángeles, pues está pendiente, porque puede que te lleves una decepcion.


31 comentarios:

  1. Ok, NO! Yo quería leer este libro, incluso pensé en mandarlo a traer en inglés. Gracias por tu reseña, porque veo que puedo invertir mejor mi dinero en otra novela ;)

    ResponderEliminar
  2. Son ya muchos los comentarios negativos de esta novela y la verdad que me llamo la atencion por la portada y lo que dice en ella, pero ya estoy dudandoo...solo lo quiero leer para poder dar mi propia opinion ,a ver si es tan malo XDD
    Muchas gracias deigar por tu opinion, han subido los puntos negativos de esta novelaa...que pena con el juego que puede dar lo de los angeles y la ambientacion...
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo. No lleno mis expectativas, pero bueno, hay de todo tipos de libros. Muy buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Deigar no... Que me lo tengo que leer no e digas esas cosas T_T

    Pues que desastre... :( Bueno al menos se ha llevado tres estrellitas que es pasable... Dos serían peor, creo yo xDD

    A ver que me parece a mi el libroy mira que me han hablado maravillas de él :s Ya veremos :p

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente. Lo mejor es la portada. Luce es una insoportable que parece disfrutar metiéndose en la boca del lobo y no le han sacado nada de provecho ni al reformatorio ni a los ángeles ni a nada.
    Mucho mejor tendrá que ser el siguiente para que me lo lea...

    ResponderEliminar
  6. Eres el segundo bloggero que le da puntuación baja. Vaya, qué chasco!!
    No sé si leermelo... al final mucha portada y poca "chicha".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. parece ser que todo el mundo es de la misma opinion, un libro que prometia mucho y wue no para de decepcionar. Dentro de unas semanas me tiene que llegar, haber que tal...

    besitos de chocolate^^

    ResponderEliminar
  8. Voy sobre avisada para este libro, pero bueno cuando acabe con los que tengo pendientes veremos que tal está xD

    ResponderEliminar
  9. Qué pena de libro, con lo bonita que era la portada...

    En fin, después de tantas reseñas negativas está claro que no lo compraré, aunque si tengo oportunidad lo leeré.

    ResponderEliminar
  10. o_o En fin, he oído buenas críticas y algunas malas como esta, y estoy perdídisima xDD
    En fin, veré qué hago, pero no creo que me decante por leerla, estoy hasta las narices de tanta saga, me funden el bolsillo T_T

    ResponderEliminar
  11. A mi me atraía el libro pensando en el reformatorio. Ya he lido otras reseñas malas de este libro xDD

    Por ahora no creo que lo lea, si cuando salga el segundo mejora mucho pues me leere este xD

    ResponderEliminar
  12. He leído críticas taaan dispares que no se ni qué pensar x'DD
    Son varios los que se han llevado una decepción con este libro, pero yo soy una cabezota y tengo que leerlo sí o sí >//<
    No tardará mucho en llegarme a casa y ya veré qué me parece, aunque ya te digo que no espero mucho de él :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pena, con lo que prometía la sinopsis y no para de ver críticas malos. Al menos, como me lo compré en inglés, practicaré el idioma xD (y tendré esa portada, que me encaaanta -y parece ser lo único bueno :/)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena, con lo que prometía la sinopsis y no para de ver críticas malos. Al menos, como me lo compré en inglés, practicaré el idioma xD (y tendré esa portada, que me encaaanta -y parece ser lo único bueno :/)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Qué pena, con lo que prometía la sinopsis y no para de ver críticas malos. Al menos, como me lo compré en inglés, practicaré el idioma xD (y tendré esa portada, que me encaaanta -y parece ser lo único bueno :/)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he conocido a nadie a quien le haya gustado este libro...

    ResponderEliminar
  17. ¡OH, NO! Y yo que estaba pensando en leer ese libro, creía que seria emocionante, pero he visto muchas reseñas negativas y creo que no lo leeré dpues de todo.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  18. Menuda leche se está dando este libro, fíate de la colección Ellas, a cual más insustancial.

    ResponderEliminar
  19. Yo le traía un poquito de ganas, pero al parecer no está tan bueno. De todas maneras si se me presenta la ocasión lo leeré. Genial la reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Aún no he encontrado nadie a quién le haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya, otra reseña negativa más, entre unos y otros al final desistiré de leermelo xDD

    ResponderEliminar
  22. Jum, menos mal que no lo he comprado. Mira que lo vi en la librería y lo encontré caro... :S
    Mejor ni lo compro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Tanto, tanto para quedar en nada.

    Un sobresaliente a la publicidad.

    Ya son muchas críticas negativas, picaré por otro lado :)

    ¡Saludetes, Deigar!

    ResponderEliminar
  24. Estimado Deigar, el cuento que solicitaste a cambio de tu nombre saldrá mañana publicado. Gracias por confiar en los cuentitos.

    ResponderEliminar
  25. No eres el primero al que le leo una reseña así. Está claro que Oscuros no estará entre mis lecturas...

    ResponderEliminar
  26. ¡Gracias a todos y todas por comentar! No les voy a decir que no lo lean, porque eso es decisión propia, pero creo que con mi reseña dejé bien claro mi opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por tu opinion personal, la verdad tenia este libro entre los pendientes pero creo que lo voy a quitar. Leido unas cuantas criticas bastante negativas sobre este libro y ya se me han quitado las ganas. No quiero que me vuelva a pasar como con cazadores de sombras que me parecio un libro aburrido.

    Un Saludo
    Saggara

    ResponderEliminar
  28. que pena por que la portada, el título y todo me llamaban.. en fin estaba dudando y per lo que voy vieno no es demaciado bieno

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  29. Creo que este libro se merece un poco mas de opiniones positivas, y ahi va la mia¡ Mi opinion sobre Oscuros va mas alla de la portada, ya que encuentro que la forma de escribir de la autora te cautiva desde las primetras paginas. Algunos de los personajes los vives en 1ª persona aun asi hay que reconocer que el mal humor de Daniel, es un poco exagerado. Es un libro bueno y facil de leer, espero con anisas la segunda parte!

    Anna

    ResponderEliminar
  30. Hola , yo seguía tu blog con otra cuenta blogger (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con la misma foto y nickname que la anterior, solo cambia el correo electrónico. El blog sigue siendo el mismo.

    Me comentaron este libro pero dije de inmediato : ¡¡¡Otro libro juvenil de triángulos amorosos por ningún motivo!!! La portada es bonita, incluso tengo un señalador, pero no tengo ganas de leerlo. Ahora menos después de tu reseña... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.