sábado, 24 de abril de 2010

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

Antes de comenzar, debo admitir que este libro me sorprendió gratamente, ya que en realidad temía llevarme un chasco infantil y que la historia me decepcionara. Pero afortunadamente no fue así.

Percy Jackson es un adolescente que ha sido expulsado de más de 5 colegios y que padece dislexia y serias dificultades para concentrarse y estar tranquilo. Un día descubre ser el hijo de un Dios y una mortal, es decir, nada menos que un semidiós. Además de ser culpado de haber robado nada menos importante que el rayo de Zeus, el dios de los cielos. Desde ahí se verá inmerso en una marcha contra el reloj, junto a Grover, un sátiro gracioso y Annabeth, guerrera e hija de Atenea; los cuales lo ayudarán en toda esta fantástica aventura, en la que se enfrentarán con diferentes tipos de mostruos y un montón de obstáculos.

Debo decir que el libro se lee muy rápido. Tiene un estilo de escritura bastante normal y en ocasiones gracioso. La narración es fluida, por lo que repito, hace la lectura ágil.

Se supone que Percy tan sólo tiene 12 años, pero en realidad parece bastante maduro. Es un chico que hará todo lo posible por lograr su objetivo y demostrará su valentia y coraje cuando sea realmente necesario, es decir, a lo largo de toda la historia. Porque ese es otro punto que me gustó de la novela, ya que desde las primeras páginas podemos disfrutar de esa acción que a muchos nos gusta y que nos ayuda a no aburrirnos.

Los personajes son todos pintorescos en toda su amplitud. Los sentirás bastante reales, a pesar de ser la mayoría todos fantásticos. Lo cual es otro punto a favor.

Se ha hablado de semejanzas a los personajes principales de Harry Potter: Harry, Hermione y Ron = Percy, Annabeth y Grover en este libro. Pero quiero decirles que excepto este punto, no hay ninguna otra semejanza que se puede sacar a relucir. No hay nada parecido a la famosa saga Potter, por lo que salvo estos puntos similares, las historias son paralelas en su totalidad.

Por lo demás, puedo decir que "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" no es un libro introductorio, pero sí es una buena historia para disfrutar, reír y recordar algunos detalles sobre la mitología griega y la acción que ésta ha traído a toda la historia y vida de Percy y sus amigos.

En lo que se refiere a la adaptación al cine del libro, no pienso decir mucho. Sólo que el director parece haberse leído otro libro y no el que escribió Rick Riordan y que me leí yo. Por lo que si me pongo aquí a escribir la crítica, no acabaría hoy con tanta diferencia. Aunque tambien se puede disfrutar la película independientemente.


15 comentarios:

  1. No creo yo que sea libro para mi... jeje Pero la mitología siempre me ha gustado y me gustará ^.^ aun que creo que no es un punto suficiente para que me anime con Percy.

    Besos elficos!!

    P.D: Mira que ranking mas mono... Me gustan los escuditos! xD

    ResponderEliminar
  2. pues yo del libro naranjas, pero la peli si me la vi y no estubo tan mal pero no tengo punto de referencias para compararlo con el libro aunque como tu dices en las adaptaciones siempre le quitan y le ponen para al final tener un solo arroz con mango XD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo la verdad, estaba esperando a ver opiniones...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la quiero leer, o al menos probar con el primer libro para ver si me gusta o no :)
    Yo vi la película (maaaaal, lo sé T^T) y ya me han dicho que es muy diferente: habrá que probar ^O^

    ResponderEliminar
  5. El profesor de inglés de mi hijo les está poniendo la película en el cole y el otro día vino alucinado, por supuesto el prefiere que le compre la peli para tenerla en casa. A lo mejor el libro todavía no es para su edad (aun no ha cumplido 10). No sé ya veré, pero él con la historia está realmente emocionado.
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he leído y también me gustó ^^
    Opino lo mismo que tú respecto a la película, el director se equivocó de libro T.T xD

    ResponderEliminar
  7. El otro dia iba a comprarlo pero termine comprando otro.

    Aunque creo que sera el proxomo libro que compre

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace algún tiempo tengo ganas de leer algo sobre dioses, me voy a pensar si este libro es lo que busco o no, ya veré que hago. :P ¡MUA!

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho este libro, su tono irónico me encanto. percy es el mejor xDDD!
    y si de la pelicula mejor no comentar mucho.. como peli independiente valee, genial, pero como adaptacion.. ¬¬ yo nolo veo.

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerme este libro! sobre todo porque me pirra la mitología =) y después de leer tu crítica... aún me entran más ganas! =)

    ResponderEliminar
  11. Deigar!!
    no habia visto la nueva plantilla :2

    La AME!!

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pfff, no sé yo.
    Hay críticas de lo más dispares sobre el libro, y no me decido.
    La sinopsis tampoco me llama demasiado, aunque la mitología y la fantasía me encanten.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro pero tambien pensaba que me llevaria un chasco infantil.

    ResponderEliminar
  14. yo me lo lei, e incluso seguí con la saga, los libros realmente me sorprendieron, porque son geniales, el tono irónico de percy es de lo mejor, y no es para nada infantil, me refiero a que harry potter lo puede leer todo el mundo, y estos libros tambien, se disfrutan mucho y se leen rapidísimo, yo quedé encantada con la saga =)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.