domingo, 9 de mayo de 2010

Los vampiros de Morganville 1: La mansión Glass, de Rachel Caine

Comencé La mansión Glass sin muchas expectativas, porque siempre que las tengo bien altas, pasa que termino por llevarme una amarga decepción y no menos que un libro terminado más por obligación que por placer. Pero con este libro sólo me queda decirles...

¡Bienvenid@s a Morganville!
Una ciudad invadida y gobernada por vampiros malo malotes, que están dispuestos a matarte sin pensarlo dos veces y donde tienes que estar atent@, porque puedes encontrarte uno hasta en el armario.

Clarie Danvers es una superdotada que ha ido a la casi desolada y aburrida Morganville para estudiar en la universidad. Su vida no es exactamente la mejor ahí, pero la va soportando. Siempre ha sido maltratada por la psicópata-sifrina-lider de Mónica, pero no se da cuenta del peligro que corre, hasta que esta malvada la lanza por las escaleras, dejándola con una serie de moretones y varias fracturas; es aquí cuando Clarie decide que corre por su vida o deja que la maten sin piedad, y es ahí donde llega la hora de buscar otro lugar donde residenciarse.

Pero esta pequeña inteligente no pudo encontrar otro lugar más apropiado, que no fuera nada menos que La Mansión Glass. Donde habitan tres personas de lo más pintorescas: Eve, la chica gótica y buena onda; Shane, el adicto a los videojuegos y Michael, bueno... éste último duerme todo el día y sólo se le ve por la noche.

Claire no sabe en que ciudad se metió ni con qué tipos de seres va a encontrarse. Pero sin todavía creerselo del todo, lo descubrirá y estará inmersa en más problemas de los que pensó tener. Además de aprender que lo más importante en Morganville, es mantenerte vivo y a salvo día tras días.

Estoy seguro que ya notaron el punto bueno del libro y el que a mí personalmente me pareció lo mejor; sí, eso mismo: Nos topamos agradablemente con vampiros muy malos, que tratarán de hipnotizarte cuando tan sólo le des un chance y que estarán al acecho para chuparte la sangre en el menor descuido. Porque sí, ya estoy cansado que que los libros vampíricos de ahora sólo contengan vampiros buenos, que en realidad me aburren soberanamente.

Ahora sí. El libro es de una narración fluida, con un estilo bastante ágil, por lo que te devorarás las páginas en un abrir y cerrar de ojos. Por mí parte, tiene la acción necesaria, una tolerable proporción de humor, acción y sobre todas las cosas, un terror para nada amargo. Con un suspiro de romance, que a mí parecer está más que justo. Además de un toque de suspense a lo largo de toda la historia.

En cuanto a los personajes, debo decir que me parecieron bastante creíbles y pintorescos. Ya que cada quien jugó su papel como le correspondía y no una primera impresión y luego otro comportamiento. Aunque Clarie cometío más de una "burrada". Pero espero que en las demás entregas se le pase.
También agradecí que se mantuvo a los vampiros como realmente son desde los primeros tiempos.

El final fue el único que me dejó : "¿Y qué pasó?"... Pero que según leí, en el segundo libro nos lo resuelve desde el principio. Comenzando justamente donde nos dejó. Y lo que realmente no me gusta del todo, es que sea una saga tan larga; aunque ya veré si se disfrutará como se debe. Además de que Rachel Caine nos trajo un libro muy corto.
Por lo demás, espero que la última parte pueda descubrirla pronto y seguir junto a Claire, Eve, Michael y Shane, combatiendo esos vampiros crueles que habitan en la ciudad.

Y estén atent@s en ir a Morganville, porque ellos estarán a la espera de tu deliciosa sangre...


15 comentarios:

  1. ¡¡Lo tengo en mi estanterías!! Y con cada crítica de estas tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo q hacerme con este libro. No me habia parado a leer de q iba pero cuando lo tuve en mis manos me dijo: ¡Leéme, leéme! (si, los libros me hablan ya veis ;P) Ahora con tú reseña más ganas me han dado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante el primer libro, ahora me toca el segundo. Es cierto que los personajes son creíbles y pintorescos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, tener vampiros malo de tanto en tanto no está nada mal, peeeeeeeeero antes que esa saga quiero leerme la de Vampire Academy que me llama muchísimo mas que esta y después, quizá, me anime aun que con tu reseña has dejado el listón bien alto!

    Besitos élficos!

    ResponderEliminar
  5. He escuchado cosas muy buenas de este libro y estoy deseando incarle el diente mmmmmm
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Los he tenido varias veces en las manos, pero no me he acabado de decidir.
    Ahora es posible que los lea.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me convenció, y aunque no tengo intención de comprar el segundo las críticas son mejores y la sinopsis promete :)

    ResponderEliminar
  8. Me mola pero es que la saga es larrrrga de cojo*** y encima son bastante caros para las pag que tiene...

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero según la autora son 12 libros, qué barbaridad.
    No sé si está mi bolsillo para tal colección xDD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de reseñarlo yo también! Totalmente de acuerdo con la puntuación...el segundo es del mismo estilo aunque algo ligeramente mejor...para mi gusto, claro. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Adoro esta saga, hasta el sexto iba mejorando aunque en el siete dio un enorme bajón.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que se trate de vampiros malos, de los de toda la vida, no de los vegetarianos simpáticos que se llevan ahora XD.
    La verdad es que tal y como se refleja en tu reseña tiene buena pinta, solo que, tal y como dices al final, lo malo es que sea una saga tan larga. Ya estoy siguiendo VA y empezar con otra más uf, no sé >_<.

    ResponderEliminar
  13. Suena bastante apetitoso, a ver si me hago uno de estos días con él. Es la primera vez que escucho sobre esta saga, y al parecer promete mucho :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, aunque el final sea un poco abierto, supongo que en la segunda parte de la novela se descubriran algunas cosas.. y otras volveran a dejarlas abiertas para el tercero.. si es lo que tienen las sagas.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  15. uno pendiente de lis pendientes, con tu reseña me parece que subira posisiones en la lista :P

    besines chispeateas!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.