sábado, 5 de junio de 2010

Los vampiros de Morganville 2: El Baile de las chicas muertas, de Rachel Caine

Fue sólo terminar el primer libro (el cual reseñe hace poco), y comenzar a planear la lectura del segundo. Porque la posibilidad de sumergirme nuevamente en Morganville, me pareció bastante atractiva.

¡Sin spoilers!

La historia comienza justamente en el final del primero libro, donde mucho quedamos con ganas de saber qué pasaría y si lo que temíamos sucedería en realidad.
El padre de Shane ha invadido la Mansión Glass, junto a una banda de motoristas "tipo malandrones". Su único objetivo es destruir a los vampiros que habitan la ciudad (como si no supiera que por cada rincón hay uno), y para esto cree contar con la ayuda de su hijo. Desde ese momento, Shane, Michael, Eve y Claire, se verán arrastrados por la furia y deseo de venganza del padre de Shane. Porque sí, este viejo está loco y no hay nada ni nadie que lo detenga.

Por otro lado, la no muy popular Claire ha sido invitada junto a Eve, al Baile de de las chicas muertas, una fiesta anual que celebra una fraternidad. Pero lo que no saben, es que esa invitación tiene segundas intenciones.

Vampiros malos por aquí, otros no tanto por allá, son los que harán acto de presencia en esta segunda parte que me pareció más emocionante que la primera.

El Baile de la chicas muertas, nos presenta una historia que continua la primera en un nivel de "te sigo en la misma línea". Nos topamos con más acción que en La Mansión Glass y con algunos personajes nuevos, un encuentro familiar no tan agradable y una fiesta que no es lo que parece. Una parte más emocionante, donde encontrarás a unos protagonistas mucho más intensos.
Claire aprenderá que hay que arriesgarse de vez en cuando y que mostrar la valentía y el coraje en ocasiones, le ayudará a salvar su vida en Morganville. Porque en esta ciudad, donde los vampiros buscan sangre a cada minuto, no te puedes fiar de nada ni nadie.

Aquí, al igual que en la primera parte, los personajes son un punto a favor de la novela. Ya que hasta los secundarios tienen un papel bastante importante en la historia. Además de que la ambientación es de lo mejor y viene a la perfección, porque aquellos que han leído al menos la primera parte sabrán a qué me refiero.

Lamentablemente lo que le hace honor al título de este libro, no es realmente toda la historia, al contrario, se puede decir que son sólo unos capítulos. También ha habido cambios que me dejaron como "¿y qué papel jugará xpersonaje en el siguiente tomo?", pero espero y aspiro que en la tercera parte estén tan bien ubicados que agradezca esos "cambios".

(Al menos la autora no nos ha dejado nuevamente con el alma en vilo)

Por lo demás y para no spolear, puedo decir que me gustó El Baie de la chicas muertas, porque es un libro entretenido, donde el amor es más evidente y aparecen unos buenos personajes secundarios. Tal vez me esperaba una historia mucho mejor y donde se presenciara una evolución.



11 comentarios:

  1. Buena reseña :D. Para mí que los tres primeros están genial, pero a partir del cuarto todos son mejores, de cinco estrellas, menos el 7, que es un dos estrellas :(

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo también de leer esta saga, ¡no doy a basto! con tu reseña del primero se me puso ya los dientes larguillos con ganas de poder leerla, y ahora por lo que he visto (por encima para no spoiliarme del primero) este igual. En serio! me tengo que hacer pronto con él.

    Lo peor... es que es otra saga con muchos libros...

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! A mi, en general, me gustó más que la primera parte, porque me pareció más divertido, como bien dice. Y es cierto que aquí la historia amorosa es mucho más evidente. Por eso mep areció un libro más completito.

    Le tengo ganas al tercero ya!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la he leido, la primera parte me gustó pero no me decido con esta segunda parte.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El primer libro no me convenció, pero la mayoría de las críticas aseguran que éste es mejor y por la sinopsis tiene mejor pinta :)

    ¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atencion, siempre digo lo mismo pero los quiero leer pero los libros de versatil son muy caros! xDD

    ResponderEliminar
  7. Espero hacerme pronto con él, que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Ufff... Más buenas reseñas... Entre la primera parte y esta... No doy a basto!! Creo que dejaré un tiempo para bajar una enorme lista que tengo y empezar con la saga a ver que tal está ;)

    Besos élficos!

    ResponderEliminar
  9. A mí estos libros no me llaman demasiado. He tenido demasiadas malas experiencias con vampiros, y aun habiendo leído buenas críticas no me llama >////<
    Así que no sé, no creo que los lea.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Maisha también dice que están muy bien... pero yo no sé si creérmela, con las reseñas que leo vuestras me entran más ganas, pero es que a ésta saga le cogí tirria y no hay Dios que me quite el pensamiento xD

    ResponderEliminar
  11. Una segunda parte que pudo haber sido mejor, pero que tampoco está mal. Una buena saga de vampiros malos.

    Espero probar el tercero pronto :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.