martes, 20 de julio de 2010

El Último Deseo – Saga Geralt de Rivia 1, de Andrzej Sapkowski

geralt1

Ya era hora. No podía pasar más tiempo sin colarse en este blog un libro como El Último Deseo. Único, fantástico y sobre todas las cosas, inteligente.

Geralt de Rivia es un brujo que se dedica a acabar con todas aquellas criaturas malignas que perturben la tranquilidad del ser humano. Lleva consigo dos espadas: la de acero para los humanos y la de plata para los monstruos. Además de realizar uno que otro hechizo cuando sea sumamente necesario. Geralt no es un brujo cualquiera, al contrario, es uno lleno de características únicas e interesantes, que lo hacen un personaje digno de acompañar en cualquier travesía fantástica.

La historia comienza con un capítulo corto, que describe a Geralt descansando en un convento. Desde este momento, no hará más que comenzar una emocionante aventura, que no tardaré en arrastrar consigo peligros, intrigas, misterios y muchas cosas más.

El libro está dividido en 6 relatos que nos narran las hazañas de este peculiar brujo por todo un fantástico mundo creado por el gran Andrzej Sapkowski. Pero no te preocupes, los relatos van enlazados por sí solos. Los relatos, cada uno con su encanto, están repletos de paisajes pintorescos, criaturas tan especiales como extrañas y atractivas, peleas que no harán más que dejarte con ganas y personajes que no pudieron ser mejor pensados y dirigidos.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia, ya que son bastante creíbles y con personalidades bien definidas. Geralt irá evolucionando en cada relato y poco a poco se nos irán desvelando más datos acerca de su vida. Porque este brujo al principio es todo un misterio, pero luego llegamos a entenderlo un poco más.

El libro en sí es fantasía al máximo, que encantará a todos aquellos amantes de la fantasía épica.

En lo que se refiere las criaturas que a lo largo de toda la histoultimodeseoria aparecen, se puede decir que todos y cada uno de ellos me parecieron bastante buenos, debido a que sus características me parecieron interesantes. Nos encontramos con estriges, kikimoras, lobisomes, vampiros y un montón de criaturas más, que no harán otra cosa que parecerte atractivas. Además de que en los relatos se hace referencia a cuentos infantiles como Blancanieves y los 7 enanitos y Caperucita Roja; éste último me hizo reír un montón.

Pero todo no es pelea, porque se nos hace saber que Geralt también tiene sentimientos amorosos hacia una mujer y no tardaremos en averiguar quién es ella.


En definitiva, El Último Deseo – Geralt de Rivia 1, es una historia fantástica, encantadora, inteligente, absorbente y adictiva, que no te defraudará y la cual te dejará con ganas de leer más aventuras de este personaje interesante, como lo es el brujo Geralt de Rivia.

ranking

11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Es un libro maravilloso, pero como ya he dicho en más de una ocasión, no me he atrevido a seguir con la serie, por miedo a que desvaríen.

    Si pruebas los siguientes ya nos contarás si son igual de buenos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama la atención tanta fantasía... (cosa que ya sabe media blogosfera xD)Pero una cosa que me ha gustado es lo de Blancanieves y Caperucita que me ha aprecido muy curioso :P

    Genial la reseña Dei.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de literatura no me llama mucho, aún así tu reseña me ha despertado la curiosidad.
    La portada en rojo está genial.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ME encanta esa portada!!!!!Para que negarlo xD
    Estoy deseando leer esta serie, aunque me da que hasta que los libros no salgan en bolsillo no lo podré hacer..
    Gracias por la reseña,me ha gustado mucho.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que me enteré de la existencia de esta saga, y me quedé con la intriga. Qué bien encontrarme con tu reseña, que me ha dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro me llama mucho la atención. Seguro que acabo leyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo quiero pedir esa saga a Círculo de Lectores en mi próximo pedido. Y después de tu reseña me apetece aun más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Últimamente este libro comienza a relucir por los blogs con muchas alabanzas. la verdad es que tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
  9. Me has convencido; a ver si lo consigo rápido ^^

    Muy buena la reseña :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El libro está genial. Espero que se animen a leerlo.

    Kelemvor: Espero que el segundo esté tan bien como el primero. No quiero una decepción :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uf uf por todo lo que dices tiene una pinta genial pero no se yo si va a ser mi tipo de libro...que indecisión u.u

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.