miércoles, 27 de octubre de 2010

El Amanecer del Guerrero, de Miguel Ángel Jordán

38_Portada

Hace tiempo que me lo leí pero aún conservo esa buena impresión “emocional” que me causó “El Amanecer del Guerrero”, del autor Miguel Ángel Jordán. Para mí, una novela de aventuras y virtudes.

Una mañana como cualquier otra, Erik es visitado por sus dos mejores amigos, Kodran y Gunnar, los cuales le informan con pleno agite que el trampero de la localidad ha capturado a dos pequeños lobos; Erik, motivado por su gran afición a los animales, se dirige a las montañas junto a sus amigos para salvar a los cachorros. Luego Erik decide hacerse cargo de los lobos, y sin saber, su vida cambiará a partir de ese momento. Con la ayuda del certero Markus y sus dos amigos, se responsabilizará por completo de los animales y comprenderá y aprenderá que la responsabilidad es un valor que siempre se ha de tener presente.

Principalmente esta no es una novela de completa fantasía, como puedo uno llegar a catalogarla. Es una novela, que para mí, ha sido todo un deleite por todos los valores que en ella se reflejan. La historia comienza a partir de esa mañana y luego se nos irán presentando todos los escenarios y personajes alrededor de Erik. Me ha parecido excelente la manera en que el autor ha creado el ambiente familiar de este chico, sentí como si estuviera presente y me gustó mucho la idea.

Erik es un personaje valiente, honesto, responsable y muy buen amigo. Hará todo lo posible por ayudar a quién lo necesite y no dudará un instante en vivir una aventura. En general, todos los personajes están bien perfilados, porque hasta algunos que sólo aparecen fugazmente en la historia, los he sentido creíbles.

Lo sé –respondió Markus con una sonrisa que, sin saber por qué, despertó la sospecha de Erik-. Cuida de ellos, muchacho, la familia es lo más valioso que tiene una persona. Puede conseguir una posición elevada, grandes cantidades de dinero, honores de topo tipo… Todo eso no es más que polvo y ceniza si no tienes alguien que te quiera y a quien querer.

La ambientación, de los países nórdicos, es bastante buena, además de todos los lugares que ha descrito el autor. En cuanto al “Torneo de las Diez Millas” (evento de competición en la historia), debo decir que estuvo excelente, muy bien creada, bastante divertida y emocionante. Erik no deja de demostrar una y otra vez su valor y coraje ante las adversidades. Además me gustó el detalle “padre e hijo” que se demuestra: mucho respeto. Espero también, que en la segunda parte se desarrolle más el amor que sólo me ha dejado con ganas de más en este primera parte.

El Amanecer del Guerrero, es un libro impregnado de valores, entretenimiento, amor, emociones y aventuras. Es un libro recomendable para lectores de cualquier edad. Su escritura está bien hecha, un ritmo ágil y una narración cautivadora. Es el primer libro de una trilogía que espero completar en lectura pronto. Te lo leerás en un abrir y cerrar de ojos. Personalmente me ha gustado tanto, por todos los valores que en él son reflejados; es el mejor punto de la historia.

Adéntrate en una historia llena de valores y coraje de la que te será difícil escapar.

4.5

WEB DEL AUTOR

BLOG DEL LIBRO

12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, aunque casi no conocía la novela ;)

    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Poy! Sí, es poco conocida pero merece una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Deigar;D

    Pasando a saludarte y dejarte un gran beso;D

    kisses..

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, tiene buena pinta :D

    Un beso, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía esta novela y parece muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena reseña *_* Y eso que si veo el libro en sí no me llamaría mucho la atención :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. woow de verdad que ni siquiera me suena el título D:
    pero despues de esta ntrada... creo que miraré con cuidado en las librerias!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sé que merece una oportunidad, pero no me gusta nada la literatura épica >__> no sé qué tiene.

    Un abrazo!!

    -Da

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado naada de ella, pero si lo veo en la librería es probable que me lo traiga a casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ains... Yo es que decir que soy poco de aventuras ya es repetirme... :p

    Me tiene que llamar mucho un libro de aventuras para que lo lea. Si, hay más valores pero... xD

    ResponderEliminar
  11. No le nieguen la oportunidad, es la primera novela publicada del autor y sería genial recibir las críticas de todos/as ustedes.

    Gracias por comentar... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. me suena bastante aunque la portada para mi no es nada linda xD

    besos!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.