jueves, 27 de octubre de 2011

Los Caminantes, de Carlos Sisi.


Debo confesar que Los Caminantes de Carlos Sisi, es la primera novela de zombies que leo, aunque sí que he disfrutado varias películas de estos seres. Comencé su lectura con mucha expectación, como quien quiere disfrutar de ella y me alegra decir que fue todo un acierto. 

La historia nos relata la caída de una Málaga contaminada, en donde los muertos se han levantado con ganas de eliminar todo ser vivo, y la vida tal y como se conoce, ha desaparecido. 
Llevándonos de la mano, Carlos Sisi nos narra de una fantástica manera, el renacer de estos seres y la locura tanto tangible como psicológica que se desata en todo el mundo. Convirtiéndonos en espectadores de primera fila, y por consecuencia, unos lectores que sienten cada giro de la historia de forma muy real. 
Solo un grupo de sobrevivientes lucha por mantenerse todavía en esa fina línea de los vivos, y no morir para despertar tan pronto como suceda la transformación.

Primero que todo, me gustaría agradecer la bien elaborada narración, pues es el primer punto que me ha hecho mantenerme pegado a las páginas de este libro. 
Cabe destacar además, todos los personajes que aparecen en la historia, puesto que todos resultaron verosímiles, sintiéndolos capaces en todas las adversidades con las que se encuentran; compartiendo sus angustias, sus miedos, sus pocas alegrías y esa incansable e interminable lucha a la que se tienen que acostumbrar. 
Entre todos ellos, y como no es para menos, destaco al Padre Isidro: personaje clave a lo largo de toda la novela, debido a lo intrigante y escalofriante que llega a ser en todas sus apariciones. Es uno de los mejores personajes con los que me he topado. Aunque también me gustaría mencionar a Aranda, Moses e Isabel.
Sin embargo, el autor juega con sus personajes de una forma magistral, colocándolos en los sitios apropiados y pese a todo, eliminando a quien es necesario. Como también juega con nosotros los lectores, ya que nos encierra en un ambiente asfixiante.

Estoy seguro, que una fiel adaptación cinematográfica sería genial, por lo visual y rica que resulta ser la narración del autor. Los detalles son los necesarios, aunque no por ello son exagerados ni mucho menos tediosos.

Carlos Sisi me ha convencido con esta historia y sus zombies, me ha cautivado del género y me ha impulsado a apuntar la segunda parte de esta trilogía, en el principio de mi larga lista de pendientes.
Además, me he enterado que Los Caminantes es su primera novela, y eso en conjunto habla muy bien de él como escritor. Espero que me siga sorprendiendo en la secuela.


En síntesis, Los Caminantes, es una novela que se lee de tirón, con una trama de excelentes giros, y páginas pobladas de inquietudes e incertidumbres, haciendo esperar al lector con impaciencia.


6 comentarios:

  1. He visto muy buenas críticas de este libro pero de momento tengo la temática zombi abandonada, lo último que he leído no me gustó demasiado, si la vuelvo a retomar me animaré con este

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído dos novelas de está temática pero llevo semanas deseando leer algo más.
    Me ha gustado tu reseña y su serie tiene una pinta estupenda.
    Si logra que el lector se quede enganchado yo me lo apunto :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. He leído la trilogía.
    Olvidar todo lo demás, son tres libros indispensables sobre ciencia ficción.
    Una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  4. A mí ya me llamaban la atención y ahora que tu opinión es tan positiva intentaré hacerme con él para ver que tal.
    Yo de momento solo he leído Septiembre zombi sobre esta temática y no fue nada del otro mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sabes mi opinión sobre zombies... Estoy aún buscando aquellos que te comenté :)
    Me alegro de que disfrutaras mucho de la novela!!
    Thanks por la reseña!

    Muás!

    ResponderEliminar
  6. Tatty: Qué lástima, aunque estoy seguro que Los Caminantes te no te decepcionará.

    Pasajes Románticos: Espero te decidas pronto y te vayas a por él, ya verás como te va a encantar.

    LINFOCITO: Vaya, un colega literario. Te doy toda la razón.

    Tabuyo: Ojalá te hagas con él muy pronto.

    Alice: Ya sé yo que los zombies no es lo tuyo. Agradece que no estás cerca porque hago que lo leas ;)

    Gracias por comentar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.