jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Hilos del Titiritero, de Jeshua Morbus

Recibí esta novela de la mano del autor. La portada y la sinopsis me llamaba, y además había leído alguna que otra reseña que lo dejaba bastante bien. Así sin más, decidí aventurarme.

Principalmente, Los Hilos del Titiritero de Jeshua Morbus, comienza con un ladrón con seudónimo, que huye de una escena del crimen. Un ladrón que desde hace tiempo ha dejado de hacer las cosas por su propia voluntad. Pero que cuando quiere poner fin a esta nada honesta profesión, algo escalofriante le sucede. 
Una niña lo observa desde un oscuro rincón de su escondite. Es una niña que como si le conociera de toda la vida, y sin protocolo alguno, le llama por su verdadero nombre.

La historia comienza con el encuentro de nuestro protagonista y la mencionada niña. Desde ahí, sabemos que la cosa pinta bastante bien. Hasta yo temblaría ante una situación de tal magnitud. 

Narrado en primera persona, la novela se desarrolla sin prisas pero tampoco con un ritmo lento. Obligándonos a seguir leyendo, queriendo saber más de esa extraña niña y el por qué de toda la información que posee acerca de nuestro ladrón, pasamos las páginas impacientes.
Podría decir muchas cosas de este libro, pero me limitaré tan solo a aclarar mis impresiones.

Primero que todo, quisiera agradecer lo fluida de la narración, porque de esa manera la lectura se hizo mucho más dinámica. Además, me gustaría resaltar que para poseer tan pocas páginas, la historia se fue desarrollando de muy buena manera, dejando claro que el número de páginas no hace al libro. Como también el uso de un lenguaje sencillo, ayudó bastante. Sin embargo, me gustaría recalcar que en un principio, hubieron algunas escenas en las que eché de menos algo más de extensión y hubo ciertas partes que me parecieron bastante predecibles.

Por otro lado, los personajes están muy bien perfilados. Entre los que me gustaría mencionar a la linda Mógel, y esa manera tan suya de actuar; me pareció sencillamente genial. Un gran personaje. Tampoco podría dejar de lado a nuestro ladrón, quien pese a todo, resultó ser grande y lleno de valentía y coraje a la hora de proteger a esta pequeña.

Su autor, Jeshua Morbus, ha hecho un gran trabajo con esta corta historia. Si sigue así, de seguro escribirá muchas otras buenas novelas. Desde aquí, mi agradecimiento por el ejemplar y estaré pendiente por si otra historia ya está a punto de salir del horno.

En síntesis, Los Hilos del Titiritero es una novela que atrapa y despierta el interés del lector. Con un personaje principal encantador, a la par que enigmático y extraño. Y que con alguna revisión extra, podría ser una gran novela de misterio, porque sí, lo misterioso es el único guía en esta aventura que nuestro ladrón y la pequeña Mógel, están a punto de comenzar.



10 comentarios:

  1. Que genial. La verdad es que a mi igual por ahora me llama mucho la portada, el título y la sinopsis, así como varias cosas que has dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es ta muy buena la portada y la historia, sobretodo que esta narrado en 1º persona, me encantan esa clases de libros. Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de este tipo de historias, pero tiene algo que me llama... la portada, el nombre del libro, no lo sé. Pero algún día me haré de él!!
    jajaja Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. Suena muy, muy bien, de dond es este autor? Parece el tipo de historia que me gustan jejeje ^^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  5. @ Kroana:
    Español, asturiano, para más señas.

    Si te animas a leer la novela, espero que te guste ^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un par de meses y me gustó, y eso que no soy muy aficionada a este tipo de historias, pero engancha y una vez que empiezas es imposible dejarlo
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo y eso que no suelo leer mucho de este género pero este libro me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada día me llama mas la novela gracias a las buenísimas reseñas que está teniendo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con lo que comentas ;)
    Me sorprendió mucho la narración
    BEeeesos

    ResponderEliminar
  10. AlexisRead: Pues sí, todo es muy llamativo. Ojalá te decidas por él pronto.

    Tiffany: Sí, esa clase de historias que son narradas en primera persona, suelen sin dudarlo, adentrarnos más en lo que sucede. Sentirlo todo más de cerca.

    gabby*!!: Ojalá te puedas hacer con esta novela pronto.

    Kroana: El autor ya te contestó, es de España. Es el tipo de historias que atrapan, anímate con ella.

    Tatty: Pues sí, no importa de qué género seas fiel seguidor, esta novela despertará tu interés.

    Espe: Espero también te decidas pronto y te lanzas a por esta novela.

    Pasajes románticos: Es una novela que está teniendo muy buena acogida entre todos. Cada día hay más reseñas sobre ella.

    Poy: Sí, la narración sorprende y gusta de inmediato. Es un punto fuerte en la historia.

    Saludos.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.