lunes, 12 de marzo de 2012

Estoy leyendo: El Manuscrito I – El Secreto, de Blanca Miosi

 elmanuscrito
 
Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor 'al peso' de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico.El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir. Para encontrar a los personajes de 'su novela' viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama. A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri.La historia transcurre en catorce trepidantes días.



blancaBlanca Miosi nació en Perú y vive desde hace décadas en Venezuela. Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005, otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. La búsqueda, Roca Editorial 2008, Barcelona España, un relato basado en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007. 
En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa, Barcelona, España: El legado. Un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle y de papel. Actualmente es representada por Antonia Kerrigan Literary Agency. 
 

Después de sacar algunos pendientes, por fin me pongo con la obra de mi paisana Blanca. Le tengo muchas ganas a esta historia, pues no paro de leer muy buenos comentarios al respecto y eso sin contar la popularidad que ha adquirido Miosi en estos últimos meses en toda la red: impresionante. Espero traer la reseña esta misma semana, que yo creo que me leeré el libro rápido. Por otro lado, he decidido que esta mini sección “Estoy Leyendo” debería contener también datos del autor o autora en cuestión, para así informar un poco más.

¡Hasta pronto!



20 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, estaré atenta a ver qué te parece a ti, seguro que también te gusta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que me gustará. Es la clase de historias que acostumbro a leer: misterio e intriga. Si me atrapa desde el principio, de seguro me quedaré pegado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estaré muy atenta a tu reseña, que esta novela pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero traer la reseña esta misma semana. Y sí, la novela tiene una pinta estupenda.

      Saludos, Margari.

      Eliminar
  3. Qué la disfrutes!! y ya nos contarás qué tal, que tiene buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ni lo conocía ;) Esperaré esa reseña a ver si me picas la curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo que te pique la curiosidad, habré logrado mucho. Me extraña que no conozcas el libro, está dando mucho de que hablar últimamente.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. He leído muy buenas críticas de esta novela... Yo estoy ahora con Palmeras en la nieve.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, así que espero tu reseña :D

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta la verdad no lo conocia jaja y eso que a mi me encantan este tipo de historias.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo viendo esta novela entre las más vendidas de Amazon, así que no puedo evitar sentir curiosidad. ¡Ya nos contarás! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estaré atento a tu reseña simplemente porque la portada me ha llamado muchísimo la atención, jejeje.
    Había oído hablar de la escritora, pero no conocía éste libro. Espero sea bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te iba a decir que no conocía el libro, y que por la portada no me llamaba la atención, pero la verdad es que la sinopsis es interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer algo de ésta autora, oigo hablar de ella y no he leído nada, debo poner remedio.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el Kindle, así que estaré atenta a tus impresiones. Espero que lo disfrutes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta, estaré atenta a tu reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo desde hace unos días también para el kindle y estoy deseando leerlo por todas las buenas críticas que tiene. También La búsqueda está entre mis pendientes (B. Miosi anunció que estaría unos días gratis en Amazon y aproveché la oportunidad, porque creo que es una buena historia).
    Pues nada, que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  15. He leído siempre muy buenas opiniones. Estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pues todas las críticas que he leído son buenas. Este libros del que nos hablas tiene muy buena pinta, estaré atenta a ver lo que nos cuentas cuando lo termines.

    Pásate por mi blog cuando puedas, tienes un premio.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.