Glattauer lo ha vuelto a hacer, y de la manera más vil posible. Me ha atrapado con una nueva historia y he caído y me he enganchado a una trama que me resultó muy bien elaborada.
Judith, por vueltas de la vida, conoce a Hannes, arquitecto y elegante caballero. Pero como la vida es caprichosa y sus protagonistas también, ellos dos coincidirán en más de una ocasión y de la forma más inesperada posible. De ahí, ambos saldrán más de una vez y comenzarán una relación amorosa.
Al principio todo es dicha y felicidad, pero luego Judith comienza a sentirte como presa y acosada por Hannes, y es ahí cuando decide alejarse de él pero lamentablemente la faena no se le hará nada fácil.
Cuando supe de que el autor de Contra el Viento del Norte, publicaría este mismo año una nueva novela, de inmediato supe que pronto volvería a disfrutar con sus letras, tal cual como lo hice con la antes mencionada, aunque en realidad con esa quedé encandilado con su escritura. Y como si eso no fuese poco, una amiga me comenta que el nuevo libro le ha parecido sumamente "extraño" y "diferente", y bastaron esas palabras para que hiciera hueco en mi apretada lista de pendientes y me sumiera en una nueva aventura Glattauerista.
Siempre tuyo posee un estilo de narracción ágil, sencilla pero no simple, lo cual logra que las páginas se pasen volando sin siquiera el lector darse cuenta. Con una trama de giros que nunca te esperas, pues siempre habrá una parte en la que pienses que todo ha acabado pero siempre aparece algo nuevo y mucho más interesante e impresionante que lo anterior. Los personajes están muy bien perfilados, caracterízados y sin duda alguna, bastante pensados. Estoy seguro que el autor tuvo que disfrutar mucho escribiendo esta historia, pues aunque a simple vista parezca de lo más romántica, cuando te sumerges en sus páginas, notas de inmediato que aquello dista mucho de ser todo rosa y comienzas a entender que estás ante una novela con tintes psicológicos muy acentuados.
Gracias a Glattauer tuve el placer de leer una gran historia en la que el ambiente se tiñe asfixiante, logrando encerrarte en sus fauces y no dejándote libre hasta llegar a la última página. Además, no todos los días se puede uno tropezar con personajes tan profundos como Hannes, quien me sorprendió gratamente por lo bien elaborado que está y lo poderoso que llega a ser.
Muchas veces pensé que todo podía ser una fantasía, un simple espejismo pero aquello transciende barreras y te sitúa en un dilema en el que a nadie le gustaría jamás estar. Porque las relaciones son delicadas y peligrosas, todo junto aunque no se quiera.
En síntesis, Siempre tuyo me pareció maravillosamente inquietante. Una novela que derrocha un buen personaje y encierra en sus páginas una historia que se disfraza una y otra vez, haciéndote partícipe de momentos de incertidumbre y angustía. Con un final cerrado y muy bien merecido para todos. Totalmente recomendable para quien desee disfrutar de las letras de Daniel Glattauer.
Me apetece bastante probar este libro, para ver ese lado menos "romántico" del autor y comprobar si se le da tan bien cambiar de registro. Gracias por la reseña :3
ResponderEliminarA mí parecer se le ha dado bastante bien, mira que llevarse un 4 para mí es mucho.
EliminarYa me contarás si te decides.
Yo lo leeré fijo. Sus dos primeros libros me encantaron y éste no me lo pienso perder.
ResponderEliminarSAludos
Yo solo he leído Contra el viento del norte, y francamente aún no tengo intención de leer Cada siete olas. Seguro que el presentado te gusta.
EliminarSaludos, Laky.
Yo todavía no me he estrenado con Glattauer, pero tu reseña me incita a no pensármelo dos veces. A ver si lo descubro pronto. ¡Gracias por traerlo a este rincón!
ResponderEliminarMe contenta causar tal efecto. Aunque te recomiendo comiences a conocerle por medio de Contra el viento del norte.
EliminarUn abrazo.
Lo empecé anoche y es perturbador... No me está gustando la sensación que me transmite, y sólo por eso ya creo que es muy bueno ¿me explico?
ResponderEliminar¡A eso me refería! Es perturbador pero sabes que si te transmite eso, entonces el libro tiene que ser muy bueno.
EliminarEstaré atento a tus comentarios.
No he leído nada de este autor. El día del libro me regalaron un libro suyo, no recuerdo ahora mismo el título pero no es este que nos traes hoy, y le daré una oportunidad...
ResponderEliminarBesos,
Pues ojalá sea de los buenos y te quedes enganchada al autor. Merece la pena.
EliminarYa me contarás. Saludos.
Despues de la septima ola me quedé un poco chof y no tenía intención de seguir leyendo a este autor, ahora tu has sembrado la duda de la incertidumbre, me apetece pero tengo miedo de encontrarme más de lo mismo, habrá que salir de dudas
ResponderEliminarNo hay nada mejor que probar para salir de dudas. La incertidumbre literaria es mala, de la peor.
EliminarA ver si te lanzas a por él.
Yo es uno de los que me compré el día del libro, me apetece mucho ponerme con él...pronto caerá! ;D
ResponderEliminarPues al fin una que ya se lo ha comprado. Ojalá te guste. Ya me contarás en la reseña.
Eliminar¡Saludos!
Me gusto mucho contra el viento del norte, aunque cada siete olas no fue muy de mi agrado, espero poder leer este libro pronto.
ResponderEliminarCreo que ese segundo libro no fue del agrado de mucho, por ello y más fue que no me atreví a leerlo.
EliminarUn abrazo, querida Cass.
Lo tengo en casa y la verdad es que estaba reticente a leerlo ya que he leído todos los libros del autor y solo puedo decir que me gustó "Contra el viento del norte". Sin embargo, me has convencido. Así que solo será cuestión de tiempo. Besos
ResponderEliminarPues con haber logrado eso, ya puedo decir que soy feliz. Estaré atento a ver si te decides por fin.
EliminarTenía ganas de ver tu reseña como ya te comenté el otro día.
ResponderEliminarParece que me harás comprarlo...
Me ha gustado eso de "de la forma más vil".
Besos, ya te contaré
Jajaja a mí me da que somos muy parecidos cuando buscamos lecturas. Lo digo por la parte que resaltas. Espero te animes muy pronto con el libro, que me merece la pena.
EliminarY si te digo que ya lo compré? jajaja
EliminarJajaja pero si eres rápida hasta para comprar libros. Vale, esa reseña tengo que leerla.
EliminarTengo ganas de leerlo, he leído los dos primeros libros del autor y me han gustado bastante.
ResponderEliminarA ver este qué tal =)
Besotes
Yo no creo que me ponga con los otros libros. No le tengo muchas ganas.
EliminarNo he leído nada de ese escritor, pero seguro leeré esta novela. Estoy leyendo libros de autores que no conocía, y este se ve ideal.
ResponderEliminarQué bueno que te gustó.
A mí siempre me gusta probar con nuevos autores, pienso que debemos darle cabida a todos y así saber a ciencia cierta.
Eliminar¡Saludos!
Hola Deigar, tengo muchas ganas de leer "Siempre tuyo" yo sí he leído los otros dos y me encantaron, aunque ya estoy advertida de que son diferentes, con tu reseña me animo más. Un saludo y me quedo por aquí!
ResponderEliminarEstoy más que contento si la reseña causó el efecto deseado. Espero te animes pronto y lo pruebes, seguro te gusta y caes de nuevo con Glattauer.
Eliminar¡Saludos! Y gracias por quedarte.
Este autor me ha encantado, ya lei todos sus libros."Siempre tuyo" ha sido un viaje por todas las emosiones, diria yo, extremas. Desde ya es uno de mis libros favoritos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo me lo devoré en dos noches y la verdad es que me encantó.
La historia en sí es un poco estresante. Conforme avanza la novela no sabés qué otra cosa va a ocurrir en la "fase" siguiente.
Y lo peor es ver cómo los amigos y familiares de Judith se creen todo lo que dice Hannes. Increíble!
Pero bueno ese temor u odio que uno le agarra al personaje es prueba de que el libro está super bien escrito.
Saludos de parte de una nueva seguidora!
lachinoida.blogspot.com