domingo, 13 de enero de 2013

Crítica de Cine: El Hobbit. Un viaje inesperado.



Ver una película de Peter Jackson, en su defecto, es siempre una buena y grata experiencia. En este caso, junto a la mano de Guillermo del Toro, el famoso director nos presenta una extraordinaria película que reboza y respira fantasía y aventura por todos sus lados. Para menos referencia, ahora se encuentra nominada en más de una ocasión para los premios Oscars 2013.

Les hablo claramente de El Hobbit, estrenada mundialmente el pasado diciembre. Viene dada como una adaptación de la popular novela del famoso escritor J.R.R Tolkien, autor también de la famoso trilogía El Señor de los Anillos (muy  buena también).

Como argumento se nos expone una historia que se cuenta muchos años atrás del comienzo de la famosa búsqueda del anillo en la trilogía anteriormente mencionada. En este caso, Tolkien narra la fantástica aventura en la que se ve inmerso el hobbit Bilbo Bolsón, tras la visita del gran mago Gandalf y un montón de alborotados enanos, quienes después de casi destruir su pequeña y tranquila casa, le proponen un Viaje Inesperado con el fin de que sus habilidades les ayuden a liberar su antiguo hogar, que se encuentra ahora mismo bajo el poderoso dominio del terrorífico dragón, Smaug.  

A decir verdad, debo confesar que en la presente oportunidad cometí un error que suelo critcar y resaltar con mucho énfasis, y se trata de: Primero leer y luego ver. Pues bueno, ya imaginarán por dónde van los tiros, y es que se me presentó de imprevisto la oportunidad de un día de cine y falté a esa regla tan fundamental para mí. 

Ahora bien, aclarado el punto anterior les puede decir que aunque no conozco la historia del libro y de adaptaciones no puedo hablar, les comentaré que disfruté muchísimo la película. Desde el comienzo me dejé llevar por esa magia tan genial que se puede percibir en una película como El Hobbit, pues aunque suelo leer mucho más misterio que fantasía, para el cine suelo ser muy exigente en esos puntos y en esta oportunidad no me percaté de algún error de enfoque o algo similar. Con semejante historia, esos escenarios llenos de mucha acción y diálogos interesantes, tengo que aclarar que por último el elenco me dio la impresión de estar perfectamente seleccionado. Desde Martin Freeman, quien encarnó al pequeño hobbit, pasando por Richard Armitage en un papel en el que espero ver mucho más fuerza en las próximas películas, hasta finalizar en Ian McKellen, que no deja indiferente en ninguna de sus actuaciones.
Bueno, sin dejar a un lado a los trasgos, todos los demás enanos, los incesantes orcos, elfos y demás criaturas que no hicieron más que emocionarnos con cada una de sus apariciones. Y como es de esperar, agradecer una vez más la aparición del pequeño Gollum, quien para mí es un personaje de carácter que gusta mucho. 

En resumen, El Hobbit: Un viaje inesperado, es una película que se hizo para hacernos disfrutar y que logró querer las otras dos restantes partes para un futuro muy cercano. Desde mi punto de vista, totalmente recomendable. Solo lamento no haberles podido hablar de la adaptación como tal.




14 comentarios:

  1. Muy buena pelicula aunque no he leido el Hobbit por desgracia. Lo que si odio es qu eeste partida en tres DIos es horrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sean tres películas ya es un hecho en el que no se puede hacer nada. Solo espero que las otras estén a la altura de la primera.

      Eliminar
  2. Todavía no he podido verla... A ver si consigo hacerle un hueco el fin de semana que viene, que sólo estoy viendo críticas positivas de esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás qué tal te parece. A mí parecer está bastante buena.

      Eliminar
  3. Pues yo a veces me arrepiento de haber leído el libro antes jaja, como en este caso. Y no es que desdeñe la prosa de Tolkien, el libro es espectacular, sino que la primera parte (que no aparece en el libro) me pareció una inclusión bastante forzada, sin embargo, no puedo negar la belleza de la fotografía, la BSO, las actuaciones, etc.

    Gracias por compartir tu opinión, al menos no esperaremos tanto para las siguientes entregas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que así sea y podamos disfrutar de los otras entregas muy pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues como sabes, aún no he tenido oportunidad de verla, aunque sí de leer el libro. Lo haré a la larga por ver cómo Jackson adapta un libro de poco más de 300 páginas en forma de trilogía. Por estética todo el mundo me dice que se parece a la primera de "El Señor de los Anillos", así que todo un éxito.

    Por cierto, Gollum es también de mis favoritos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, de adaptación como tal no puedo hablar pero puedo decir que lo más probable es que sea bastante fiel.

      Y sí, Gollum es favorito de muchos.

      Eliminar
  5. Me gustó la película, aunque no tanto como El señor de los anillos, pero está muy bien, aunque tal vez el comienzo es un poco lento.
    Yo sí he leído el libro y se inventan muchas cosas en la película, pero era de esperar porque de un libro que llega por poco a las 300 páginas no se pueden hacer tres películas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, pues para realizar tres películas de un solo libro... habrá que hacer bastante truco. Pero bueno, independiente se deja disfrutar mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo estoy leyendo el libro. Odio que paran las películas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás para cuando veas la película. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues yo seré buena chica y respetaré el orden: primero el libro, es uno de mis retos personales para este año, y luego la peli...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vale, ya nos contarás cómo te va y qué te parece la adaptación.

      ¡Saludos, Carmen!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.