jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa.


Para mí, leer una excelente novela es esa clase de arduas tareas que a veces toman muchísimo trabajo. En lo que va de año, solo la presente, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, ha logrado cumplir su tarea con creces y conseguir el puntaje máximo en mi escala de exigencia de lector. Desde ahora, confieso que lo cogí porque su título me llamaba mucho la atención. 

Albert Espinosa ha conseguido tejer una novela de calibre, que cala en el lector con una magnificencia emocional que te toma por sorpresa entre todos los géneros que abarca la obra. Llegué a sumergirme en la historia con una velocidad impresionante, volviéndome ansioso entre tanta situación difícil que debe enfrentar nuestro protagonista, junto a uno que otro personaje que se cuela en la trama para acompañar al primero a completar un vieja de completación personal. 

Siempre he estado de acuerdo en que la vida no es más que un ciclo, y que debería definirse como un compendio de buenos momentos. En  Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, confirman más de una teoría y se enfrascan en otras más que pueden llegar a conmocionar al lector. No sé cómo habrá llegado esta novela a otros lectores, pero a mí me ha enseñado mucho mientras conseguía entretenerme con breves escenarios y diferentes situaciones. 
Podría detenerme en detalles pero es tan larga la lista, que sería todo un testamento lo que terminaría redactando. Basta con que entiendan lo importante que ha resultado esta novela para mí, cuánto deseo comprender en totalidad y con sinceridad lo que el autor nos propone y aplicar cada una de las enseñanzas de "la madre"; las cuales se tornan perfectamente aplicables. 

En resumen, Albert Espinosa propone una historia llena de matices y personajes sumamente interesantes y complejos, que llevan a cabo un trabajo con resultados que te generan cierta felicidad lectora. Una novela  que además de leerse, se siente, se palpa y enamora. Totalmente recomendable. 

Yo también intento girar pomos cada tanto...


14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Este es uno de los mejores libros que he leído.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy del todo de acuerdo. Creo que la idea de base es muy biena, pero que está mal aprovechada. El autor pasa de puntillas por el argumento y no profundiza en él tanto como a mí me habría gustado. Me pareció entretenida, sí, pero un poco coja.

    Un saludito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leerlo, porque hace muchisimo tiempo oi de el xDDD

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó demasiado. La leí el año pasado y, aunque la idea me parece buena, me pasa como a Xavier Beltrán, me parece que no la aprovecha del todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. He leído todo tipo de reseñas sobre esta novela, desde las que la dejan por las nubes hasta las que la dejan por los suelos. Como potencial lectora de la misma, me cuesta formular una idea concreta sobre lo que puedo encontrar. De todos modos, me alegro que estés en el primer grupo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, pero no tanto como a ti. La historia no me convenció del todo. Sí me gustó la forma de narrar del autor y sus profundas y acertadas reflexiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, he leído solo un par de títulos de este autor... Si tu me dices ven ha sido el último. Y aunque me han gustado, no me deslumbra
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Diversidad de opiniones. Me pasa un poco como a Offuscatio, no consigo hacerme una idea de qué voy a encontrar en estas páginas. Me quedo con muchas dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No conecto en absoluto con este escritor. Bueno, al menos en este libro, que me decepcionó tremendamente.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy MUY enamorada de la forma de escribir de este autor, me leí primero Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven y me encantó, después vi esta otra novela de Albert y obviamente no pude dejarla ir, tiene una magia que solo he encontrado en este hombre. Me encanta.

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó tanto, pero no descarto seguir leyendo a este autor!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho ;D pero me quedo con el último, Brújulas que buscaban sonrisas perdidas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A mí sin embargo me pareció el peor libro que he leído este verano. Quizás sea porque la ciencia-ficción (que juega una papel más que importante en la novela) no es mi género literario preferido. Por otro lado creo que me habría gustado más si el autor hubiera sabido barajar mejor las cartas, pulir más la historia.
    Bien es cierto que las reflexiones son más que buenas, muy trabajadas y pulidas. Te hacen pensar, sacarte una sonrisa e incluso a veces entristecer.
    Pero me alegra mucho que te haya gustado. Por suerte no todos tenemos los mismos gustos.
    Por cierto, si quieres leer la reseña que hice de este libro y ver lo que no me gustó del libro puedes visitarla aquí: http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/2013/09/resena-todo-lo-que-podriamos-haber-sido.html#more

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.