Recibí este libro de mano de los encargados de promocionar los libros de Christophe Paul. He de admitir que como me ha estado sucediendo últimamente, esperaba una cosa totalmente diferente y miren, he terminado sorprendiéndome enormemente por la capacidad narrativa que posee la novela.
El Ladrón de céntimos nos atrae con un eje principal al que es imposible resistirse: la idea de que por más de una década se hayan estado robando céntimo a céntimo el dinero de un importante banco Francés sin que nadie lo notase. Desde aquí todo muy atractivo, hasta que el autor nos encierra en una espiral de encuentros fortuitas que tienen la labor de guiar a los personajes hacia situaciones que cambiarán por completo su vida. Un giro de 360º grados para todos los incluidos.
Comencé el libro expectante, esperando encontrarme tan solo con una historia sobre el robo a un banco y nada más. Nada más lejos de la realidad. Desde las primeras páginas nos encontramos con algo mucho más sustancioso y bastante más entretenido de lo que fuese sido una historia más de robos.
Christope Paul tiene una capacidad sorprendente para envolverte y atraparte en una novela policíaca diferente, usando como telón una narración adictiva, un estilo de escritura sin abundancia de detalles y una trama que va entrelazando poco a poco cada detalle, como si de una telaraña de situaciones se tratase.
Un punto importante que se ha de destacar, es la caracterización de los personajes y de qué manera van evolucionando cada uno a lo largo de la novela y sobretodo, agradecer lo meramente humano que han resultado al final. Pues nunca se disfruta, a mí parecer, de protagonistas perfectos que no cometen errores como lo haría cualquier otro hombre.
Además, debo resaltar que sonreí en más de una ocasión por las metidas de pata que comete más de uno. Considero que el autor ha dejado esparcidos varios toques humorísticos de categoría muy negra, pero humor bueno al fin.
El único borde no plenamente cocido que le encontré a todo, fueron las artimañas que logra realizar nuestro protagonista principal en el trayecto final. Creo que fue un táctica a la que echó mano el autor para dejarnos una culminación decente, porque desde mi punto de vista nos encontramos con un momento en todo el libro, en el que la cosa se trunca tanto que se necesitó hacer uso de algo demasiado extraordinario y que no contrastó por completo con el resto de las actuaciones realizadas por los demás personajes.
En síntesis, El ladrón de céntimos es una novela adictiva, que deja al descubierto hasta dónde podríamos ser capaz de llegar por el poderoso dinero. Dejando a la orden y como fondo, una historia de amor de esas que suspiran por sí solas. Totalmente recomendable para quien quiera disfrutar de una película en letras. Ideal para una tarde.
Es un título que me llama la atención, y es que he leído ya varias opiniones de sorpresa y positivas como la tuya. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, creo que a todos nos pasa que creemos estar frente a una cosa y luego se nos viene encima otra mucho mejor. Ojalá te lances a por ella.
EliminarUn abrazo.
Tengo bastante curiosidad por esta novela, os está gustando a todos y sobre todo destacáis la forma diferente de enfocar el argumento.
ResponderEliminarUn saludo.
El argumento es lo más atractivo de todo. Un punto bien creado.
Eliminar¡Saludos!
De primera no me llamaba mucho este libro, perome has ido convenciendo con tu reseña.Si tropiezo con este libro, le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Seguro que te lo encontrarás muy pronto. Es un libro poco conocido pero sé que dará mucho de qué hablar.
EliminarUn saludo.
Otra reseña que se suma a las varias positivas que he ido leyendo sobre esta novela. La verdad es que le tengo ganas.
ResponderEliminarBesos,
¡Pues a por ella! Ojalá te guste cuando te animes.
Eliminar¡Saludos!
Esta es una novela que ha ido ganando mi interés con las reseñas y que me gustaría leer en algún momento. Besos
ResponderEliminarEstoy seguro que la oportunidad de leerla se te presentará pronto. Ya anda pululando por ahí con buenos comentarios.
EliminarUn abrazo.
Yo me hice con ella con la promoción de semana santa que hicieron en Amazon. Me fue llamando la atención a medida que iba leyendo reseñas y, por ese enfoque un poco diferente que todos coincidís en que plantea, sabía que tarde o temprano acabaría en mis manos.
ResponderEliminarA ver cuando consigo ahora hacerle un hueco.
Un abrazo, Deigar!
Considero que el punto más importante ya está logrado, ¿no crees? Hacerle un hueco es lo de menos. Un rato y quedarás enganchado.
EliminarUn abrazo.
Pues lo tengo esperando turno. Lo compré también en la promoción de Semana Santa vía Amazon =)
ResponderEliminarBesotes
Como le dije a Rober en el anterior comentario: el primer punto ya está logrado, leerlo es lo de menos.
Eliminar¡Saludos!
Ois pero se ve un bueen libro :D gracias por la reseña
ResponderEliminarY lo es, para entretener. Gracias a ti por visitarme, Nina.
EliminarNo me apetece especialmente, pero no lo descarto tampoco, en vista de las reseñas positivas como la tuya que he leído.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya sorprendido para bien.
Pues a lo mejor para un futuro. Es un libro para entretener, solo eso.
Eliminar¡Saludos!
Apunta a lectura interesante.
ResponderEliminarGracias por tu anterior visita.
Abrazos.
Apuntado queda, entonces. ¡Saludos!
EliminarNo he leído el libro, pero gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBss ^^
Gracias a ti por leerla. Un abrazo.
EliminarNo me llama mucho la verdad pero gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarBesos!
Gracias a ti. ¡Saludos!
EliminarMmm me suena, me suena. Posiblemente la leeré, es imposible para un bibliófilo detenerse después de todo haha, gracias por la reseña :) Recién encontré este blog y me agrada mucho lo que he leído en él.
ResponderEliminarHola yo acabo de leer la novela y me parece una narración fresca e interesante , muy recomendable
ResponderEliminar