jueves, 2 de abril de 2009

Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil 2009

Hola! bueno hoy es un día especial para este blog, que hace homenaje con tan solo ver el nombre, a esta fecha tan fina! Como muchos deimage  mis lectores saben, como otros no, de este día. He decidido hacer un post dedicándoselo a esta fecha.

Desde el 2 de abril del año 1967, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) con el fin de aprovechar el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875) celebran esta fecha, con la labor de que cada país que sea miembro de esta organización actúe como anunciador internacional para festejarlo.

En el 2009 la misión ha recaído sobre Egipto que ha elegido al artista: Hani D. El-Masri con su lema:         I am the world (Soy el mundo) para que realice el poster, y el mensaje que promociona la celebración:

“Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.
En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.
Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.
Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.