viernes, 2 de octubre de 2009

El Cuento Numero Trece: Una gran historia

El Cuento Numero Trece es un libro inteligente capaz de convertirte en un adicto a sus páginas y hacer crecer tu amor por la lectura. El texto está (como me gusta), sumamente púlido, y cuidado.
Al principio, pensé que podría predecir lo que venía, pero despúes de leerme unas cuantas páginas supe que no estaba en lo correcto.

Les confieso que perseguí cada palabra, en busca de algo que me ayudara a desvelar el misterio, pero no, Dianne Setterfield, es una escritora ingeniosa, creadora de de una joya literaria. Ésta autora, te transporta completamente al tiempo, al año y al sitio.

No me había sentido tan inmerso en una historia, como en El Cuento Numero Trece, es que hasta algunos personajes, llegaron a gustarme. Además de que la ambientación es perfecta, todas las palabras son intensas, reales, y no digamos los nombres, sobre todo uno que me gusta: Vida Winter.

Cuando en sueños me dispuse a escribir mis preguntas, el margen del papel pareció expanidrse. La hoja irradiaba luz; creció y me envolvió, y me di cuenta, con una mezcla de temor y sorpresa, que estaba atrapada en el grano del papel, enterrada en el interior blanco de la propia historia. Ingrávida, deambulé toda la noche por el relato de la señorita Winter demarcando el paisaje, midiendo los contornos y escrudiñando, de puntillas, los misterios al otro lado de sus muros.

Definitivamente el libro, me encantó. Narrado en primera persona, por Margaret, nuestra protagonista, nos lleva a dos historias, en donde las gemelas y sus comportamiento son el centro de todo.

La portada, en particular, me gusta bastante, sobre todo cuanto la tocas y quieres tener todos esos libros antiguos que aparecen ahí. Pues y que decir de la imaginación del libro, creadora de todo.

El amor por los libros, son los impulsores y creadores de El Cuento Numero Trece, la historia que nadie se ha atrevido a escribir.

27 comentarios:

  1. Más coincidencias Deigar!!!!!! No cabe duda que tenemos la misma lista de libros jejeje, yo acabo de comprar ese libro hace un rato!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo!!! Muy buena reseña.

    Saludos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me parece además un libro que trata del amor a las letras. Precisamente en la "cita" de esta semana tenía previsto el cuento nº13

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante tiempo que me leí El cuento número trece, pero recuerdo que desde el primer capítulo me enganchó. La autora te hace volcarte plenamente en la historia y de querer saber más, más y más. Me encantó y espero volver a leermelo pronto para poder disfrutarlo otra vez.

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, sí señor. Me han entrado ganas de lanzarme ahora mismo a por el libro. Creo que lo tengo por aquí por casa...

    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela. Hace tiempo que la leí y me pareció magnífica. Destila amor por la literatura por los cuatro costados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me habían hablado muy bien de este libro... y me encantó tu crítica. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Mmm... A mí me gustó, pero a la vez no me gustó... No sé, me lo esperaba algo diferente :)
    De todas formas me ha gustado mucho tu reseña: bien hecha, bien escrita, bien profundizada...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido con los anteriores blogueros, muy buena reseña :P yo me lo leí hace tiempo y la verdad me encantó. Me pasaba igual que a tí, creía haber descubierto el secreto pero nada más lejos jeje ¡Un saludo! ;D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! cómoe estas? no recuerdo si te postee anteriormente, pero en fin . Deseaba decirte que considero que eres bastante objetivo al dar opiniones respecto a los libros, cosas que se agradecen, además lo combinas muy bien y sabes separarlo de tu opinión y gusto personal ! Cuidate !!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón y aún no terminé de leer el libro....tu comentario lo dejo a medio leer por si me estropeas el final....saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi whislist.
    Primero, por la portada, que es una preciosidad.
    Y segundo, por lo que se ha dicho de él ;)

    ResponderEliminar
  12. Ains que monada. Destila amor por los libros y encima bien escrito. Amos, toda una joyita que se merece un hueco en mi estanteria ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los mejores libros que he leido en mi vida.
    Como sufrí con la pobre Vida Winter.... es genial la historia!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo quiero leer desde hace tiempo, tiene muy buena pinta, y con lo que acabo de leer me han entrado ganas de leerlo en seguida :)

    ResponderEliminar
  15. Había visto este libro en muchos sitios, pero no tenía ninguna referencia. Parece que a ti te ha gustado mucho, aunque tendré que enterarme del argumento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hala Deigar! a empezar la semana con un nuevo premio. Aquí lo tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. holaa
    me ha llamado mucho este libro, me lo apunto y la portada es preciosa !!

    besiness

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo 'El nombre del viento', a mi me encantó ;)
    ^^

    ResponderEliminar
  19. Mariana pues se confirma nuevamente lo que ya sabemos: siempre coincidimos en las lecturas jaja. Espero que te guste tanto como a mi.

    Elwen sí, trata sobre todo del amor a las letras. Estaré atento a la cita.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris, si la autora te hace querer saber más y más. Veo que te gustó tanto como a mi.

    Leara, pues buscalo y ya me dirás si te gustó o no.

    Saludos Chicas!

    ResponderEliminar
  21. Bookworm, sí una novela que destila mucho amor por los libros, y amor del bueno y puro.

    Hola barnsdale11, gracias por tu apreciación en cuanto a la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Kira, pues lástima que no eras lo que esperabas, y me contenta que te gustó la reseña, hago lo que puedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Marina, igual me contenta que te guste la reseña, y pues si, en ese momento es cuando descubrimos que la autora hizo un gran trabajo de novela.

    Hola Khimar, muchas gracias por todas tus palabras, trato de hacer los mejor en cuanto a las reseñas, y tratar de perfeccionarme lo más que puedo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Kericolo, terminalo y no me hago responsable de nada jaja

    Albita! pues hazlo subir peldaños y lanzate con él, de seguro te gustará.

    Hola Xi, sí una joyita de la literatura que merece un espacio en tus lecturas. Es un libro de amor por los libros.

    ResponderEliminar
  24. Natalia, si uno de los mejores también en mi lista. Y pues Vida Winter, es una mujer de mujeres. Gran historia El Cuento numero trece.

    Pues Dreamer ¿que esperaS? anda y hazte con él para que lo disfrutes ya.

    ResponderEliminar
  25. Hola Hilario, buscalo y leete el argumento a ver si te antojas, es un gran libro. Te lo recomiendo.

    Bookworm un millón de gracias por el premio, ya voy a recogerlo jajaja Gracias!!

    Cristal sí, la portada es genial.

    Dreamer ya tengo a El Nombre del Viento pendientisimo.

    Saludos! Mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que lo quiero coger, ahora en cuanto pueda que la lista es infinita y los libros en espera enorme, la estanteria casi se comba, le dare un vistazo al cuento numero trece

    ResponderEliminar
  27. Este libro es de lo mejor, mi favorito en muchos sentidos, qué bien que te haya gustado tanto!! Su lectura se disfruta al máximo con todo el misterio, además lo leí rapidisimo..! jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.