lunes, 11 de octubre de 2010

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

CLVDN

Sencillamente me podría pasar toda la tarde otorgándole términos de excelencia a este libro, para que sepan cuanto a significado para mí, pero prefiero comenzar  con la reseña porque si no jamás podré acabar. Además temo quedarme corto con ella.

Emmi, mi Emmi

Emmi es un mujer casada, Leo un hombre al que la vida aún no le ha dado esa oportunidad. Un 15 de Enero, estos dos personajes intercambian e-mails por equivocación, y a partir de ahí no harán más que atraerse y necesitarse el uno al otro. Saltarán chispas en el teclado, el viento de un nuevo comienzo golpea en la cara a Leo y Emmi, y ambos pronto descubrirán que no quieren estar el uno sin el otro.

No voy a ponerme como un loco a buscar sinopsis largas por todo San Google de este libro, porque personalmente no quiero que se sepa nada de la historia. Prefiero que sea algo breve y por ello he tratado de hacerlo lo más corto posible. Es la segunda novela epistolar que me leo, y ambas han sido en cierto sentido “descubiertas” por Elwen; al menos yo las he conocido gracias a ella.

Cuando se habla de Contra el viento del norte, no se puede hablar más que de excelencia y calidad. He devorado esta novela y he estado en la piel de estos personajes, de una manera tan especial como hacía mucho tiempo no lo hacía. Mi adicción no me ha permitido despegarme de sus páginas, las cuales despiden un olor a vino blanco y whisky.

Comencemos con la historia y sus personajes-protagonistas. Esta no es más que una novela epistolar del tipo “virtual”, la cual te consumirá en una espiral de e-mails entre Leo y Emmi; dos personajes que intercambian a diario confesiones, problemas, disgustos, locuras y hasta celos (Emmi, mi Emmi) pero que jamás se han conocido personalmente. Aunque han descubierto que para conocerse tan bien como ellos lo han hecho, no es necesario poder alcanzar un contacto físico.

¿Has besado alguna vez a un desconocido? Voy a tomar otro trago de vino blanco del Friuli. Bebo a nuestra salud. Ya estoy un poco borracho. Pero no mucho. Ahora te toca a ti de nuevo. Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi.

Emmi es precipitada, celosa, muestra ser más fuerte de lo que es, emocionante, temperamental pero muy cómica e inteligente. Leo es sereno, trata de mostrar una tranquilidad que en ocasiones se va al vacío, inteligente, audaz y romántico. En realidad estos dos personajes tienen muchas características extraordinarios que me gustaría nombrar una por una, pero no terminaría hoy con esta reseña. Sólo déjenme decirles que Leo es Leo y Emmi es Emmi, únicos, especiales en el buen sentido, románticos, encantadores (sobre todo Emmi), indescriptibles por su talentosa manera de llevar las cosas.

Espero con muchas ganas la segunda parte, “Cada  siete olas” la cual me produce una cierta mezcla de temor y emoción.

¿Qué decir de Daniel Glattauer? Un escritor que ha llenado mis expectativas por haber logrado elaborar una novela que para mí roza lo perfecto. Un aplauso para él. Además su final me parece ¿? no encuentro palabras para describir lo que me causó la culminación de esta novela.

Contra el viento del norte es una novela inteligente, ágil, se lee rápido gracias a su ritmo vertiginoso, es delirante, conmovedora, capaz, coqueta, cautivadora, encantadora, emocionante y cómica. Todo un deleite para cualquier lector.

¿Alguien sabe el correo de Emmi? ¿Chicas están dispuestas a llamar a Leo para que combata el viento del norte? ¿Glattauer ha escrito más novelas? ¡Díganlo ya!

 

ranking

10 comentarios:

  1. A mí me encantó Leo!! la personalidad de Emmi a veces se me hacía irritable.
    El libro es maravilloso, además, se lee con una facilidad asombrosa, qué ganas de tener el segundo!
    Preciosa la cita que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una reseña de este libro pienso que me estoy perdiendo una gran novela.

    ResponderEliminar
  3. Si es que sabía yo que le ibas a dar un 5! ya lo devoraste? Es genial! ^.^

    Me encantó el libro y me alegro de que seas uno mas en Glattauerizarte ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó verte hiperventilar por el libro (en msn) xD Así que, como te dije, apenas tenga oportunidad de leer este libro, lo haré. A ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  5. YO LO QUIERO!!
    definitivamente, y a la de ya ;)

    me encanto tu reseña :3:3
    Un besote Deigar!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo gané en un concuro, y aunque cuando salió no me llamaba nada, después de tantas buenas críticas estoy deseando probarlo *O*

    Eso sí, con la de quejas que he visto sobre el final, no pienso empezarlo hasta que no salga la segunda parte xD

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. El libro es genial, no duden en hincarle el diente a esta obra y deleitarse con sus muy delicadas letras.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la primera reseña después de tu parón "bloguero" sea de 5 estrellas. Yo lamentablemente le di 3 y siendo generosa. No me enganchó nada la historia y no tengo intención de leer la segunda parte porque me encantó el final, que me pareció lo mejor del libro. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa la reseña!
    Que recuerdos, como disfrute con esta novela!!
    A ver si nos llega ya prontito Cada siete olas y sobre todo que no decepcione.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera joyita, adoré la historia de Leo y Emmi <3

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.