Ayer, mientras aprovechaba mi único día libre de trabajo y de toda responsabilidad, me dispuse a navegar a profundidad por la red y me topé con la nueva novela por entregas de Sergio Mendoza, autor que he reseñado en más de una ocasión. Algo ya había leído sobre ese nuevo proyecto, pero fue hasta ayer cuando decidí descargarme el primer capítulo y disfrutar nuevamente de sus letras. Además, revisando en su web encontré una descripción más exacta de lo que trata (copio y pego):
“Como sobrevivir a un Vampiro” es la nueva novela de Sergio Mendoza
(Autor de “Te busqué por cielo, mar y Twitter” y “No Despiertes”). En
esta ocasión la novela está dividida en 10 entregas (capítulos) las
cuales se publicarán en el blog del autor cada 15 días de forma
gratuita.
Sinopsis:
Cansados y enfadados con la reputación romántica que han recibido por parte de la literatura moderna, un grupo de Vampiros decide invadir un pequeño pueblo en Noruega. La intención es masacrar a todos sus habitantes y recordarle al mundo que no son príncipes de cuentos de hadas, sino asesinos mortales. Lucia Lobato en ayuda de un blog llamado “Cómo sobrevivir a un Vampiro”, intentará detener esta masacre.
El primer capítulo tiene como título: "Cómo reconocer a un Vampiro." Me pareció atractivo pese a lo común que pueda sonar, aunque debo admitir que lo que principalmente me atrajo fue eso de que un grupo de vampiros está dispuesto a desmentir todo lo que hoy en día se dice de ellos. Debo aclarar que por ahora, sólo me limitaré a decir qué tal me pareció este primer capítulo, pues decir más sería desvelar mucho.
El capítulo es de fácil lectura, con una escritura fresca y sin complicaciones, lo cual tiene como producto una lectura rápida. La historia presenta personajes, pocos pero aceptables, que por ahora es para mí lo más importante. Se me ha hecho muy corto este capítulo, pese a que son más de 30 páginas. Sin embargo, no me ha gustado del todo las referencias que hace la protagonista sobre los libros juveniles vampíricos de ahora. Tengo claro que la historia se basa en dejar en burla todo lo que se dice de los vampiros en las novelas y todo eso, pero hay partes que se me han hecho forzadas. Aunque todo lo demás me ha parecido que ha estado bastante bien.
Por los momentos me limitaré a leer los otros dos capítulos que ya están disponibles, y poder aclarar con más conocimiento, pues tengo la seguridad de que Sergio Mendoza no me dejará indiferente. Debo aclarar también, que cómo se trata de un solo capítulo, no les mostraré mi puntuación, debido a que pienso y creo mejor dejarlo para más adelante.
Y ustedes ¿qué piensan?
¿Se les antoja leer esta nueva historia?
Hola Deigar, yo creo que de vampiros ya está todo tan saturado que estamos agotados del téma ... Por el momento, creo que voy a pasar durante una temporadita de vampiros...no vaya a ser que me muerda alguno...ja,ja,ja...Un saludo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola Kericolo! Pues sí, bastante saturados estamos, aunque siempre hay historias frescas con un toque diferente. Creo que estamos entrando en la fase en el que los vampiros literarios no son todos iguales.
ResponderEliminarA mi estas entregas de Sergio Mendoza me están divirtiendo mucho. Me parece una buena historia, y siempre que termino un capitulo quiero saber como continua.
ResponderEliminarSaludos Deigar!
Claudia: Me alegra que te estén gustando. Yo es que comenzaré el segundo esta semana, porque luego me entra un ataque se ansiedad seguro.
ResponderEliminarEspero que las demás entregas sean mucho mejores.
¡Saludos! gracias por pasarte.
te agradezco mucho tus comentarios Deigar y espero que cada capitulo lo disfrutes tanto como yo he disfrutado escribirlos. Saludos a Claudia quien me ha apoyado bastante con este proyecto.
ResponderEliminarEs verdad que estamos saturados de Vampiros y por ello con esta historia he querido rendir tributo a los vampiros terroríficos y no sentimentales de mi infancia.
gracias por sus comentarios y no olviden opinar en mi blog
Con los vampiros ocurre igual que con las novelas de terror. Ya no asustan. Se requiere de una fina pluma para crear una atmósfera donde el miedo llegue, cale, en el lector. Igual sucede con los zombies, antes todo un misterio y ahora las novelas parecen cómicas.
ResponderEliminarCon todo, reconozco que pueden haber excepciones todavía, esperaré a que leas los diez capítulos...
Besos!
Blanca