lunes, 5 de marzo de 2012

Nueva encuesta: ¿Existen los amigos bloggeros?

No sé qué me ocurre pero cada vez que entro a la ducha y logro pensar en tantas cosas, se me vienen a la mente miles de ideas para encuestas. Exactamente la de hoy no es la primera que pensé pero como me pareció muy interesante, he decidido hacerla subir un peldaño más. Llevo tres años y un poco más por estos lares cibernéticos, logrando así conocer a profundidad el comportamiento de muchas personas, que como yo, también administran un espacio en la red.

Cuando comencé en este mundo no tenía ni siquiera noción de cómo crear una entrada, es triste y deprimente, pero todo hay que decirlo. Por aquel entonces aún no se había hecho muy popular esta plataforma en el ámbito literario, por cuanto mi experiencia era nula. Sin embargo, desde el principio he contado con la ayuda de personas que basándose en su más extensa o perfeccionada trayectoria con Mr. Blogger, poseen más y mejores conocimientos en cuanto a la modificación de plantillas y todas esas cositas que requieren más atención. De ahí y gracias a mi osada manía de pedir auxilio cuando la necesito realmente, he conseguido una asesoría inmejorable por parte de chicas bloggers que amablemente me han tendido la mano sin ningún inconveniente.


ayuda

Sé que también muchos colegas bloggers han recibido ayuda y creo saber cuánto ha significado para ellos, pues yo también he sabido sentirme agradecido. No hay como pedir salvación con alguna cuestión que no entendamos o que simplemente no le conozcamos del todo y que una persona, ajena y totalmente desconocida, excepto por uno que otro comentario cruzado en esta gran red, te dé asistencia sin pedir nada a cambio. Y aún hoy, después de mucho tiempo por aquí y tras adquirir más práctica de tanto código, sigo pidiendo ayuda cuando más se me hace necesario.

Porque recuerden una cosa: No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

 
Ahora bien, el planteado tema me ha parecido ideal para montarlo como encuesta (la cual pueden encontrar a la derecha) y hasta debate si lo quieren. Estoy seguro que muchos de ustedes, los lectores que también poseen un blog, han requerido de apoyo en más de una ocasión. Pues desde mi punto de vista, en Blogger existe una gran familia que comparte un gran placer literario.


Y es ahora cuando les pregunto,


¿Existen los amigos bloggeros?

 

 

33 comentarios:

  1. Varias veces he ayudado en cuestiones de diseño a varias bloggeras, no me parece malo y no lo hago tanto como para quedar bien, sino para que esté contenta "esa" persona. En mi punto de vista creo que si hay amigos bloggeros. Algunos se "frecuentan" más que otros o se comentan, otros hasta en persona se conocen (ni se diga los de España) por lo que hay facilidad para crear una amistad, no importa que la mayoría de las veces sea a larga distancia, nada es imposible y puede llegar el día en el que se conozcan en persona. Hay blogger@s que en mi punto de vista los considero amig@s y creo que por lo menos algunos también me consideran así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tomas como fin un punto muy importante: el de la distancia en este mungo Blogger. Muchos tienen la ventaja de conocer pronto a sus compadres bloggers y otros, como en tu caso, ayudan con lo que pueden. Es un gran gesto y más que todo suele ser admirable.

      Saludos, Alexis. Me ha gustado tu punto de vista.

      Eliminar
  2. Tu me dirás ;)
    La verdad, pienso que siempre necesitas a alguien (un bloggero) que te ayude con todo eso, a fin de cuentas, siempre vas a encontrar a alguien por ahí, le pides un consejo, te deja un comentario o así y ya son amigos! xD
    O bueno, también puede ser que te metas en su conversación en twitter no? (?)
    :P
    En fin, creo que si, si existen los amigos bloggeros, por que los veas o no, hables mucho o poco con ellos, estén alejados del mundo o totalmente locos (?) sabes que estarán ahí para apoyarte (:

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como escuché en una ocasión: solo basta una conversación de pocos minutos, para que se pueda entablar así una pequeña amistad.
      Por otro lado, no siempre funciona lo de Twitter, ese fue un caso excepcional jaja.

      ¡Saludos y gracias por esas sonrisas espolvoreadas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque llevo poco con el blog, la verdad es que no puedo quejarme de la ayuda que me han prestado cuando la he pedido. Con los que he tratado más directamente, me han dado un montón de consejos... y han tenido mucha paciencia.
    Me metí en esto sin la menor idea y sin haber visitado demasiados antes. Tal vez por eso me hice una idea equivocada de este mundo y me sorprendió mucho el buen ambiente que hay entre blogs.
    Si que significa mucho el solo detalle de que se presten a ayudarte, con lo que, aunque sea a distancia, si creo que existen los amigos bloggeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, ese don que han tenido todos esos amigos bloggeros a la hora de ayudarnos, porque a veces podemos llegar a ser muy torpes cuando no sabemos mucho de este mundo Blogger. Sin embargo, se mantienen ahí para guiarte.

      Es un detalle que vale mucho. Saludos.

      Eliminar
  4. Yo creo que sí, me he topado con grandes personas gracias a los blogs y me encanta y espero poder encontrar más. Te ayudan siempre que lo necesitas ya sea con el blog o con otras cosas, tienen detalles preciosos y son una compañía cibernética muy buena. Saudotes y un tema pero que muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs abren increíbles puertas, permitiendo así conocer a muchas personas que comparten nuestros mismos gustos y con los que simpatizamos desde el principio.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Espero que bien. Yo tengo aproximadamente el mismo tiempo que tú en la comunidad blogger y vaya que has elegido buen tema.

    La verdad es que estoy de acuerdo con Alexis, y es que la red ha venido a revolucionar las interacciones sociales; desde mi perspectiva no podemos poner como parámetro las amistades "fuera de la pantalla" para considerar si en esta plataforma se construyen o no esos vínculos (aunque algún referente debemos tener, claro), porque desde mi perspectiva es más que obvio que, aún con sus particularidades, se dan manera distinta.

    Así que pienso, que lo que planteas es una situación muy compleja, pero que en mi experiencia puedo llegar a la conclusión de que si existen estos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Athena! Muy bien Gracias a Dios, ¿y tú qué tal?

      Todo está en desde qué punto de vista veamos las cosas. A mí parecer y salvando las distancias, se pueden crear fácilmente amistades bloggeras.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Bueno por supuesto que la siempre tendremos amigos bloggeros, esta es una plataforma muy amplia y con diversidad de temas pero el que une a mas personas es el literario, porque somos muchos los que amamos la letras y somos excelentes amigos y compañeros y nos prestamos la ayuda cuando alguien la necesita. Y no importa la distancia que tengamos unos de otros siempre estamos unidos.

    Un buen tema Deigar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca buen tema. ¿Quién más que nosotros para agradecer al mundo Blogger por unirnos? Porque pese a que somos paisanos, no teníamos la menor idea de qué a pocas horas había otra persona a la que también le encantaba la lectura. Pues ya sabrás como es la cultura literaria en este país.

      ¡Saludos, Andy!

      Eliminar
  7. Mi respuesta será afirmativa siempre.
    He conocido un montón de gente preguntando una que otra cosilla con respecto al blogger y jamás he recibido una negativa. Incluso cuando me aventuro a algo desconocido y termino metiendo la pata ha habido alguien que me ayuda a corregir el error.
    Con pequeñas preguntas o leves comentarios uno puede conocer a personas verdaderamente geniales con las que se puede hablar de, prácticamente, cualquier cosa (incluso de sus extraños nombres) y hacer que los momentos que estemos en la PC sean muy amenos.

    Saludos, man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo, siempre comenzamos con cuestiones de Blogger y terminamos hablando de todo un poco; ahí lo genial de esas nuevas comunicaciones.
      ¿De extraños nombres? Que no lo hayas oído o leído nunca, no quiere decir que sea extraño.

      ¡Saludos! Por fin se te ve de nuevo por estos lares.

      Eliminar
  8. A lo mejor no es el concepto tradicional de amistad que se tiene, pero yo creo que se puede conocer a muy buena gente que está detrás de estas páginas que conocemos ^^ yo no tengo grandes conocimientos de blogger (soy nula para estas cosas) pero si está en mi mano ayudar, lo hago porque creo en ello =)
    Además hay muy buena gente, con la que podemos compartir muchas cosas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cuestión, en saber encontrar ese "otro modo" de amistad, diferente al tradicional pero siempre igual de bueno.

      Saludos, Samira.

      Eliminar
  9. Si que existen los amigos bloggers yo he tenido la enorme suerte de encontrarme con gente maravillosa que me ha ayudado y con la que tengo un contacto diario.
    Al igual que yo si puedo ayudo ya que no cuesta nada compartir un poco de lo que cada persona sabe mas o menos.
    Un beso me parece muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no cuesta nada ayudar a otra persona. Solo basta con ponernos en su sitio, pues todos fuimos nuevos-bloggers en algún momento.

      Hasta luego.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este tema.
    Yo creo que sí hay amigos bloggers. Es cierto que puedes estar más cerca o más lejos geográficamente, lo que puede propiciar o imposibilitar el veros cara a cara, pero el mundo blogger es genial. Somos muchos los que tenemos blogs y empezamos no sabiendo nada de nada (yo, por mi parte, sigo casi igual xD), pero siempre contamos con muchas personas que nos ayudaron sin pedir nada a cambio, lo que es muy poco común. Yo, por ejemplo, pasé una mala racha y unos cuantos bloggeros me enviaron correos animándome. ¿Qué son sino amigos? Puede que a alguien (sobre todo si no ha entrado todavía al mundo blogger) le cueste entender la amistad que nos une, pero yo tengo muy claro que aquellas personas que me ayudan, hacen lo imposible por comprender, por sacarme una sonrisa y que aguantan mis locuras, no importa si viven cerca o en Canadá,son mis amigos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lornian! Pues sí, este gran mundo hace posible muchas cosas; es genial lo que se puede lograr con él. A mí también me han escrito muy buenas cosas en los comentarios, aunque diferente, vaya que sí ayuda.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo en el tiempo que llevo por aquí creo que es de las cosas mejores que tiene el blog, la gente con la que entras en contacto y que se convierte en algo así como amigos, quizás no en el mismo sentido que lo entendemos en el día a día, pero sí son personas con las que sabes que puedes contar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo me refiero: al poder del blog para abrirte nuevas amistades. Son personas que además de colegas-bloggers, son grandes personas.

      Hasta pronto, Tatty.

      Eliminar
  12. Yo apenas comienzo con el blog, y la verdad que sí he pasado malos ratos tratando de darle un buen aspecto. No me he atrevido a pedir ayuda con el formato de las entrdas, plantillas, comentarios, etc. porque hasta ahora nadie ha respondido a mis mensajes, la verdad que he intentado incluirme en este mudo de "amigos blogueros" pero al parecer no queréis dejarme entrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo dices eso? Aquí todos queremos que cada día exista un nuevo buen bloggero, o en tu caso, una nueva bloggera. A lo mejor no has consultado con las personas correctas o no has formulado bien las preguntas.
      Nunca digas que nadie quiere dejarte entrar a este mundo, el cual además es de libre ingreso.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Jeje, sí es de libre ingreso. Me refiero a que he estado buscando apoyo últimamente para evitar que la ley SINDE (o cualquiera preciad en su defecto) nos cierre el chiringuito, pero nadie me toda en serio, no se dan cuenta de la gravedad del asunto...

      Eliminar
  13. Yo no tengo dudas de que existen los amigos "virtuales" como yo les llamo y la verdad es que es un placer sentarse delante del ordenador y ver comentarios y gestos magníficos de gente que no conoces en persona pero que ya son parte de tu vida. Así que SI a los amigos bloggers!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese sentimiento me gustaría hablar, de cuando te sientas frente al ordenador y ves esos comentarios que te llegan. Logrando así mismo que trabajemos con más fuerza en Blogger.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. En mi caso concreto, suelo tener algunas dificultades en encontrar ayuda entre los blogs literarios que sigo para temas de diseño o similar, porque utilizo wordpress. No obstante, y si me permites, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que "El universo de los libros" me ha ofrecido en determinadas ocasiones. Podría enumerar otros bloggeros, pero tampoco me quiero extender demasiado.

    ¡Ya he votado!

    ResponderEliminar
  15. Más de una vez me hubiera gustado pedir ayuda y me ha dado un poco de reparo por pensar que molestaba, (hablo de los blogs literarios, claro, en los blogs dedicados a la informática sí que he preguntado en alguna ocasión pero saben tanto que al final no te enteras de nada) y las he pasado canutas intentando hacer con Blogger lo más mínimo, pero bueno, soy un poco así, igual cuando coja mucha confianza con alguien de mi círculo habitual me animo y le pregunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Existe gente muy amable, con buenas intenciones y agradabilísima. Hasta el punto de sentirme apurada alguna vez porque no se bien como corresponder.
    Echando una mano cuando puedo. Lo que existe es una especie de solidaridad, la amistad.. es una palabra enorme que requiere tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si, si, si (?). Bueno comencemos con que si no hubiese llegado a este mundo blogueril, jamás hubiese conocido a gente tan linda (?) (dejemoslo en gente xD) con la que ahora me llevo (como tú (?). Obviamente, esa amistad no nace de la noche a la mañana y con algunos te llevas mejor que con otros. Como en la vida misma. Y bueno después de mi choro y tus encuestas raras (?) Bye! xD

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que sí, de todas maneras. Pasarme por los blogs que frecuento me encanta, y es que me es complicado encontrar personas con los mismos intereses. Tengo en cuenta mi edad, y no creo que sea fácil encontrar en mi instituto a otra persona (que no sea docente, porque hablo mucho con los profesores del establecimiento) con la que charlar, por ejemplo, de Paul Auster, o Murakami, o Zafón, o de Christie ;). Me entretengo muchísimo en el mundo blogger; sinceramente ha sido todo un descubrimiento. Y ni hablar de cómo reduce las distancias. Los que pasaron por mi blog hace un tiempo vieron los señaladores que me mandó Isi desde España con una carta. ¡¡Cruzaron el océano!! Aquel gesto me encantó, fue muy bonito. He conocido aquí personas que luego agrego o me agregan a facebook (como tú) con las que luego entablo conversaciones. Quizá la amistad virtual no sea tan profunda como la amistad física, ya que esta toma años en gestarse; pero sin duda es algo importante de mi vida actual, así que SI, totalmente, a la encuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Por supuesto que sí! Actualmente, gracias a la creación del blog, puedo contar con varios amigos más, que me han dado su apoyo en determinados momentos, de manera completamente desinteresada. ¡Por cosas como esta merece la pena la labor que hacemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.