Amazon ha hecho de Kindle una marca como tal. Es sin duda el mayor distrubuidor, y al final, también un rey en el mercado de los lectores electrónicos. Para no llegar tan lejos, muchos aquí en la blogosfera han ido adquiriendo a lo largo de este año 2012, un eReader Amazon, porque al fin de cuentas es el preferido por todos, ya sea porque suele ser la primera experiencia y gusta o porque has probado otras tiendas y ninguna te ha convencido tanto como ella.
No me voy a detener a hablar sobre los beneficios de adquirir un lector, si ya aquí saben bastante bien lo útil que resulta para nosotros tener a la mano un aparato de estos, ya sea de cualquier marca. En lo que sí me quiero enfocar es en cuál es el Kindle que más se ajusta a nuestras necesidades, pues es a donde quiero llegar.
Hace más un año adquirí un Kindle 3 Wi-fi, ese que trae teclado (Keybord). Tenía muchas ganas de vivir la experiencia y desde el primer contacto quedé encantado con la nueva tecnología y comprendí lo importante que resultaba tener uno de esos, al menos para mí que siempre suelo verme en la situación de tener que adquirir muchos ebooks porque suele ser más rápida la compra y lectura, que la propia llegada del libro a mi país. En aquel tiempo no existía el Kindle 4 normal, y ya no digamos de la versión Touch.
De tal manera, no tuve muchas opciones y el Kindle 3 formó parte de aquellas cosas necesarias que llevar a todos lados. Ahora bien, con la salida de los últimos modelos, me ha venido rondando en la cabeza de cambiarme a un lector más reciente. Se preguntarán ustedes ¿por qué?, yo les respondo con dos simples razones:
- El teclado es un complemento totalmente innecesario para mí. Jamás lo he usado y ya no creo que lo use. A veces hasta me molesta tenerlo ahí, estorbando. Es que me gustaría tener solo la pantalla y los botones estrictamente necesarios, porque mi trabajo con el Kindle se resume a: encenderlo, buscar el libro, leer, pocas veces subrayar y apagar.
- Por otro lado, resalta un aspecto que me parece muy importante: el Kindle 4 trae un sistema operativo que permite utilizar el menú tanto en inglés como en español. Para mí, un aliciente más que sumar a lista.
A todas estas,
¿qué me recomiendas ustedes?
¿cambiar o seguir?
En tal caso, ¿Kindle 4 o Kindle 4 Touch?
Bueno, yo poco te puedo recomendar porque no tengo ni uno, ni otro. Mi lector es un Sony y la verdad es que estoy muy contenta con él, no tiene teclado, es táctil y tiene una gran capacidad =)
ResponderEliminarFormas parte del grupo Sony, siempre están contentos. Saludos :D
EliminarJe, je. Esta es la fiebre informática. Yo tengo el touch, pero las portadas aparecen en blanco y negro. Creo que ahora han salido modelos nuevos que se ven en color. Siempre irán mejorando y sacando cosas nuevas. Sin embargo, en mi caso hasta que no muere un producto, ordenador, cámara de fotos o lo que sea, aunque tenga tentaciones no lo cambio.
ResponderEliminarSaludos
Jajaja sí, mi carrera va de la mano con esa "fiebre" que siempre me gusta tener. Creo que te refieres a los tablet, y de esos si no quiero tener, al menos no ahora. Solo necesito un Kindle para leer y listo.
EliminarComprendo totalmente tu filosofía informática, es razonable.
Yo tengo el Kindle más básico y, por ahora, me funciona bastante bien. Espero que me dure unos años (o, por lo menos, meses) más. Pero reconozco que la funcionalidad táctil puede ser un atractivo extra. Saludos.
ResponderEliminarEs lo atractivo que resultan los otros modelos. Pero como dije, mi Kindle tiene más de un año conmigo y me va muy bien. Tengo que pensarlo bastante bien.
EliminarSaludos.
Tampoco podría contestarte porque no tengo lector xD
ResponderEliminarPero me has ayudado al ver las características de cada dispositivo. Creo que por navidad caerá uno y no tengo ni idea de cual comprar xD
Pues mientras adquieras uno de Amazon, sé que te irá muy bien. Ya me contarás.
Eliminarkindle 4 y no lo cambio por otras modernidades!
ResponderEliminarVale, pero es que tu ya están con un aparatico moderno. Es de los últimos :d
EliminarNo te puedo aconsejar mucho. Tengo un papyre con el que estoy muy contenta. No es táctil porque no lo quería así, que para leer quería mi pantillita bien limpia, sin marquita de dedos. Y es que sólo lo uso para leer. ¿Para qué quiero más?
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajaja eso me echa para atrás, lo de los dedos. No soy mucho de táctil, incluso ni siquiera el móvil lo he querido así. Lo pensaré :D
EliminarYo tengo un táctil y uno que no lo es. Al final me quedo con el que no es táctil, como un gigantesco disco duro de libros con pantalla. Le dura más la batería y eso me resulta muchísimo más útil que cualquiera de las otras características.
ResponderEliminarAdemás, retroiluminado? Para eso me compro un tablet.
Besos
Uff, no quiero nada retroiluminación para leer. De por sí ya uso gafas, tendría que aumentar la fórmula para seguir leyendo en esos aparatos jaja
EliminarYo el único que he tenido es el touch y si te soy sincera, no lo cambio por nada. Estoy tan contenta con él que me lo llevo a todos lados.
ResponderEliminarEl teclado me resulta un poco innecesario, porque si quiero escribir algo largo, pues me voy a un ordenador, y para hacer un par de apuntes, el teclado táctil viene muy bien.
¡Un saludo!
Yo no escribo nada en el Kindle, lo más que hago es subrayar y eso pocas veces. Pero tampoco me llama mucho el touch, en todo caso sería el normal.
EliminarYo creo que eso ya va en función de gustos, porque el 4 y el touch se diferencian solo en la capacidad y en que uno es táctil y el otro no. Así que, cualquiera de esos dos me parece una buenísima opción.
EliminarYo en mi caso tengo un Sony táctil, y de momento estoy bastante satisfecho con él. Yo, en mi caso, no cambiaría. Creo que las nuevas caracterísiticas que ofrecen las nuevas versiones son interesantes, pero no estoy seguro de que justifiquen una nueva inversión.
ResponderEliminarUN saludo
Comprendo tu punto y ahora lo apoyo totalmente. Además, por algo el Kindle 3 sigue siendo más costos que el 4, ¿no? Son detalles que tengo que ver mejor.
EliminarYo si que quiero comprarme uno aunque aunno tengo los recursos U:U
ResponderEliminarbesos!
¡Pues a reunir! Comenzar a mal gastar menos y ahorrar más. El mío lo compré con mi dinero y todo fue gracias al ahorro.
Eliminar¡Suerte!
Jajaja pues yo si te recomiendo que adquieras uno. Sé que eres de las que tienes mucho papel, al igual que yo pero mira, también terminé cayendo.
ResponderEliminarSi todo va bien, ¿para qué cambiar? Yo tengo el Kindle 4, y va muy bien. No he tenido ocasión de probar el Touch, así que no puedo aconsejarte. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHola Deigar, tengo el kindle más básico, no táctil, el teclado está oculto; y estoy encantada con él.
ResponderEliminarSaludos, amigo.
Hola Deigar, personalmente te puedo decir que mi experiencia con el Kindle (el normal sin teclado) ha sido excelente, lo cierto es que no se necesita ese teclado para nada mientras se lee, como mucho me sería una distrcción. El Touch lo he probado y me parece un poco lento, quizás se cosa de gustos pero te aconsejo te compres el normal.
ResponderEliminarSaludos,
Yo no soy tan tecnológica aún, aunque me estoy planteando para un futuro el Kindle, una amiga me dejó probar el suyo y la verdad es que se ve muy bien, el suyo es el más sencillito y la verdad es que para lo que yo lo quiero con ese me sobra, siento no poder ayudarte en la elección, yo aún soy animal de papel. Un abrazo
ResponderEliminarYa sabes que yo prefiero el normal. Andar con los dedazos en la pantalla no me gusta nada; ya me fastidia en el móvil, así que mi kindle lo quiero limpito.
ResponderEliminarLa única ventaja del touch, según mi punto de vista, sería a la hora de hacer anotaciones, porque escribir en el teclado sería mucho más sencillo. Pero me pasa como a ti, que solo he utilizado el teclado para registrar el kindle y poco más.
Además no sé por allí, pero el kindle "no touch" en España ha bajado muchísimo de precio.
Ya sabes que soy un cínico y me compraré (o espero comprar) un Kindle en España. Me gusta el Kindle 4 negro, el touch no mucho, y es que solo lo utilizaré para leer. Pienso que la pantalla se manchará, y no me imagino cómo podría limpiarse esa pantalla.
ResponderEliminarQue buena esta entrada Deigar. Tengo el Kindle Keyboard y realmente he usado el teclado como 5 veces en la vida. Pero la razon por la que no me he cambiado de Kindle es porque no me gustan los Touch, me encanta la pantalla de mi Kindle. No necesito pantallas a color ni nada de eso para leer. La otra es porque le tengo el forro con lampara que costo bastante caro, y me da como rabia tener que invertir otra vez en eso. Pero me parece interesante la opcion del menu en español, para mi madre ;)
ResponderEliminarCuentanos luego que decidiste, a ver si asi me das un empujon por comprarme uno nuevo.
tengo un kindle justo como el que tienes tú (con teclado) y me ha sido muy útil, sobretodo la función del diccionario. Y tengo un nook que sería una versión más sofisticada y que es una chulada cuando quiero leer de noche pues está iluminado y es perfecto para leer en cama porque la luz me es suficiente y no ando encandilando a quien duerme conmigo ;)
ResponderEliminarPero mi kindle es muy apreciado por: la facilidad de bajar los libros de amazon; lo bien que se ve (incluso con el sol) y funciona perfecto. Me encanta que no tengo los dedos ahí pintados en la pantalla (como en el nook)