domingo, 20 de enero de 2013

Reseña: Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris.


Hacía mucho rato que no sentía las ganas suficientes de adentrarme en alguna historia de vampiros. Pero me encontraba en algo así como una mala fase de lectura y me di cuenta que necesitaba leer algo diferente a lo que acostumbro, abandonar un poco tanta realidad y sumergirme en una trama con tintes fantásticos. 

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.
Desde punto de vista de la protagonista Sookie Stackhouse, se nos presenta la historia de un modo muy  concreto, abriendo así mismo un gran abanico de personajes variopintos que a lo largo de toda la historia van de la mano, para de tal manera hacernos disfrutar de una trama que se entremezcla con unos misteriosos asesinatos y la sospecha inminente del vampiro.

Ante todo, creo pertinente destacar el buen talento de Charlaine Harris en lo que respecta a la caracterización de los personajes. Desde un comienzo va exponiendo la personalidad de cada uno, pues en esta historia no existe la perfección y la autora se encarga con mucha maestría de enseñarnos las virtudes y defectos de cada quien. Sookie posee poderes telepáticos que han estado a punto de convertirla en una ermitaña, pero que a pesar de eso no le han impedido ser ella misma y aunque muchas veces me pareció algo lenta, fue inteligente la forma en la que se enfrenta a todas las situaciones difíciles que se le presentan a lo largo de su nueva y rara relación amorosa; Bill, el gran vampiro protagonista, me ha caído de lo mejor por ese estilo antiguo que emana y por su incesante colaboración al bienestar de nuestra Sookie; además, también me ha gustado el elenco de personajes que se van incluyendo en la vida de los protagonistas. 

En lo que respecta a la narración, en primera persona, me atrevo a agradecer ese aspecto, pues recorremos junto a Sookie muchas páginas repletas de emociones y misterios pendientes, que cada vez nos resultan más cercanos. 
Conozco la serie porque he visto uno que otro capítulo, y confieso que si la adaptación me pareció desde un comienzo bastante explícita en cuanto a las escenas sexuales, el libro lo es mucho más. Por ahora aún no decido si veré la primera temporada completa, pero hasta el momento ya tengo dibujado en la mente el rostro de muchos personajes. 

En resumen, Muerto hasta el anochecer es una novela con vampiros malos que no niegan ser salvajes y chupasangres, además de aportar al género un nuevo giro con lo de esas famosas botellas de sangre sintética. Desde mi punto de vista, recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato sin pretensiones de toparse con una obra maestra. 




9 comentarios:

  1. Este es el primero de la saga, no? Lo tenia apuntado, hasta que me saturé de tanto vampiro, asi que quedó relegado a nada durante varios años. Tal vez me anime, aunque solo sea por pasar un buen rato. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga. Desde el primer momento, a pesar de la mezcla de géneros, me pareció, sobre todo, divertidísima. Sookie es super tontita, y eso le da la gracia al libro :))
    Jo, qué casualidad, Pablo también lo reseñó hace un par de días!!

    ResponderEliminar
  3. No me atraen demasiado las historias de chupasangres. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve entretenidito pero que pereza otra saga tan larga xD

    ResponderEliminar
  5. No me termino de animar con estos libros, que son tantos, y parece que nunca van a terminar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. He leído hasta el cuarto. Están entretenidos y los uso para intercalar entre lecturas más densas. Pero eso sí yo me quedo con la serie que me encanta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me paso por aquí por dos razínes: La primera, porque me gusta mucho tu blog y la segundas es que me he querido unir a la blogosfera, entonces me estoy dando un poco a conocer ♥
    Un beso, no estamos leyendo ;).

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo lo estuve recordando y la verdad es que me gustó, no solo por la historia, si no porque los vampiros son malos, aunque tengan esa sangre sintética, los hay malos malosos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Encontré este blog por coincidencia y omg' creo que se convertirá en uno de mis favoritos porque ya encontré TRES reseñas de libros que leí y con opiniones similares, este entre ellos. (:
    Seguiré leyendo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.