lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: La prisión de Black Rock, de Fernando Trujillo y César García.


Fernando Trujillo y César García, son de esos eternos pendientes que tenía y por alguna razón todavía no había catado. Un primo me comentaba que estaba pegado a Amazon porque había descubierto las obras de dichos autores y ahora se encontraba enganchado a todo lo que descubría de ellos, principalmente del primero. Desde ahí, recordé que había adquirido hacía un tiempo La prisión de Black Rock y como es de suponer, lo comencé muy expectante, pues si a mi primo le estaban encantando las novelas de Trujillo, que hasta hace poco no era aficionado a la lectura, a mí debía de pasarme igual. 

¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.


Desde la primera página supe que me había estado perdiendo de una gran historia. Nada más comenzar, la narración te atrapa de una manera impresionante y en conjunto con un arsenal de personajes magistralmente creados y escenarios absolutamente atractivos, la novela se va perfilando en dirección a un punto en donde el ritmo de lectura se hace vertiginoso y no puedes parar de leer hasta saber adónde llegarán nuestras pequeñas víctimas, pues la ansiedad se apodera del lector. 

Los autores saben bastante bien cómo ubicar cada pieza para mantenernos en vilo y convertirnos en espectadores de una trama que poco a poco va dejando más y más preguntas a las que nos urge encontrar respuestas. 

El único punto que me disgustó y del que tampoco vale hacer un escándalo, es sin duda lo corto que me pareció este primer volumen. Aunque bueno, aún quedan tres más en los que seguir descubriendo pistas. Esto casi seguro que  los autores nos podrán muy difícil el camino hacia la verdad. 

En síntesis, La prisión de Black Rock es ese lugar a donde no quisieras ir jamás y que como lector, necesitas visitar para seguir ese sendero de maldad que desprenden la mayoría de los personajes. Una novela para entretener, la cual fácilmente se puede disfrutar de una tarde. Totalmente recomendable.


21 comentarios:

  1. bueno, pues suena bien para una tarde vacacional bajo la sombrilla, lo tendré en cuenta porque ya he leído a Trujillo y me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, para una tarde de ocio viene de perlas. Trujillo es muy bueno.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si no me estoy equivocando tengo este libro en el Kindle por equivocación (una amiga trasteando lo bajó, cosas que pasan xD), así que tan bien que lo pones que habrá que probarlo, y pronto. Creo que tengo también otro libro de Trujillo (¿La última jugada?)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya el primer paso está hecho, solo resta la lectura. Sí, el otro libro también es de Trujillo. En realidad tiene muchos más.

      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  3. Oh me gustaria leerlo!lastima que no tengo kindle xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una aplicación para leer libros de Kindle en la pc y hasta en dispositivos Android.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues pinta muy entretenida esta novela. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su principal objetivo es entretener y lo logra muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esperaré a que terminen todas las entregas y me lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo se ha hablado de cuatro entregas, aunque personalmente sospecho que pueden ser otras más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas es una gran historia. Este tipo de argumentos me gustan porque me resultan un tanto axfisiantes y cuando termino y vuelvo a la realidad siento un gran descanso. Tomo nota de la novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tal cual me sucede a mí, creo que es lo más atractivo de este tipo de novelas y por tal motivo es me gusta tanto adentrarme en ellas.

      ¡Saudos!

      Eliminar
  7. Deigar, hoy me descubres un nuevo título. Pese a que sigo manteniendome alejara de la novela negra (o de misterio), me gusta contar con buenas referencias. Quizá cuando llegue el verano me anime con estas lecturas entretenidas. Gracias. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseñada es más bien de misterio y muchos secretos, no llega por completo a la novela negra. Si te decides me cuentas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Cortita, entretenida y que engacha? Pues es de las mías, pero ¿está en papel? Es que no leo en digital...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Un título a anotar, uno más para la lista de cosas pendientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Lo malo de los libros de este autor es que siempre son demasiado cortos :))
    Este en concreto no lo he leído, pero creo que también lo tengo en el kindle, así que caerá tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si sale.dentro de la historia, aunque.si has leído la biblia de.los caídos ya le.conocías por otro nombre y apariencia

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.