Últimamente he tenido la fortuna de toparme con muy buenos libros, y es que sus autoras no hacen más que volverte adicto a sus letras. Les hablo de ¿Dónde están los niños? de la famosa escritora Mary Higgins Clark. Su libro se me puso en el camino y mi curiosidad pudo más y me lo traje a casa, confieso que no sabía nada de la autora, pues fue en uno de esos momentos en que elijo un libro al azar.
Nancy Harmon es acusada de asesinar a sus dos pequeños hijos, desaparecidos el día de su cumpleños, pero por la repentina desaparición del testigo principal, los cargos son retirados. Ella decide alejarse de todo y llega a Cape Cod, donde conoce a Rey Eldredge con el que se casa posteriormene. Nuevamente tiene dos hijos, y la historia se repite. Cayendo nuevamente la culpa de la desaparición sobre sus hombros.
Cuando hablo de ¿Dónde están los niños?, sólo tengo dos cosas que decir: Misterio y acción. Toda la historia transcurre en un sólo día, el del cumpleaños de Nancy. Los niños han desaparecido misteriosamente y a ¿quién más podemos culpar si no es a Nancy?
La autora nos ofrece una historia interesante, impregnada de una intriga que te hace pasar páginas sin descanso alguno, queriendo saber qué sucederá en el siguiente capítulo. Todo me pareció muy visual, sentí que estaba viendo una película de suspenso. Todos quieren culpar a Nancy, creen que ella lo ha hecho de nuevo. Pero ésta mujer tiene un trauma que proviene desde su primer matrimonio, y que nos ayudará a averiguar la verdad.
Sin descripciones tediosas, sin personajes huecos y sin diálogos ni páginas desperdiciadas, esta novela posee un hilo argumental y una trama bastante interesante. Es breve, sí, pero intensa en toda su extensión. Es la clase de historias en las que desde las primeras páginas comienza la acción, algo que realmente me gusta. Podemos palpar el miedo de todos, ponernos fácilmente en su piel y sentir su angustía e incertidumbre.
Nancy tiene miedo, y miedo de verdad. Pero no todo es lo que parece, y pronto todos los sabrán. ¿Dónde están los niños? es una novela que merece ser leída, corta e intensa, capaz de mantenerte en vela toda una noche y que luego te queden ganas de beber más letras de Mary Higgins Clark.
He leído varios libros suyos y me han gustado bastantes. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta autora, he leído bastantes de sus libros y todos son muy buenos
ResponderEliminarPues yo soy la nota discordante: este año leí mi primer libro de esta autora y no me gustó nada!! De hecho, la he descaratado para futuras lecturas. Por si acaso, no te recomiendo "Un grito en la oscuridad"; que es el que leí yo... Todo era totalmente previsible y la protagonista medio boba :(
ResponderEliminarPues con ganas me has dejado... así que, a la cabecera de mi lista:D
ResponderEliminarKisses ^^
Cris: Hasta el momento sólo he leído dos, pero hace poco me regalaron otro y pronto lo comenzaré. Trataré de comprar todos los que de la autora encuentre.
ResponderEliminarTatty: Sí, una escritora que merece la pena. Realmente es muy buena.
Isi: Anímate con otro. Hasta ahora, sus protagonistas me han parecido fuertes. Ya contarás.
Karol: Ojalá te decidas a leerlo.
¡Gracias por comentar chicas!
Puffff de momento no me atrevo. Es que también me han dicho que, en general, todos sus libros son iguales. Claro que tiene muchísimos y alguno habrá que sea mejor que otro.
ResponderEliminarEl que yo te digo da para un argumento de esas pelis malas de después de comer...
Pues para ser que estas novelas me llaman muy poquito ésta tiene buena pinta. Ya me dejaste intrigada con la reseña en saber ¿dónde están los niños?
ResponderEliminarMe lo dirás? xD
Un besote!
No he visto nada de esta autora, me encantaria leer esta autora!
ResponderEliminarbesotes!
No he leído nada de la autora... Pero me has vendido el libro.
ResponderEliminarEspero pillar aunque sea algún libro de esta autora.
Saludos
Aunque tengo libros suyos por casa aún no he leído ninguno.
ResponderEliminarNo conocía este pero me ha llamado mucho la atención, el tema de la desapareción y que se repita, tiene que tenerte en vilo toda la novela!
Me lo apunto
Un beso
Isi: Jaja pues para gustos los colores. Igual te la recomendaré cada vez que salga la ocasión
ResponderEliminarAlice: No te diré dónde están. Ojalá te anímes a leerlo, en serio es bueno.
Nina: Pues ¿a qué esperas?, ve a catar alguno.
Carloz: Lo que no se exhibe no se vente, y creo que a este libro ya le he hecho bastante promoción. Espero lo leas.
Dácil: Sí, es adictivo. Te hace pasar página tras página sin darte cuenta. Es emocionante.
Guau! Me ha encantado la reseña, sin duda parece un libro la mar de interesante :) Me lo apunnto ;)
ResponderEliminarEstreno blog literario, letras de Andrómeda; la primera reseña es agua para elefantes de Sara Gruen. Se aceptan críticas constructivas :)
Saludos desde la otra galaxia.
¡Hola!
ResponderEliminarTal y como la describes, dan ganas de echarle un vistazo...
Aunque la verdad, yo soy de poco leer... ¡Cosas de cada cual!
Saludos de J.M. Ojeda.
Obviamente conozco a la autora, pero no la obra reseñada, de la que tengo excelentes referencias.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Tiene buena pinta, me lo apunto!
ResponderEliminarTe pasas por mi blog? somos nuevos y nos gustaría que te pasaras :D